Cruz Roja celebra una jornada de convivencia con inmigrantes

Voluntarios y padres y menores de hasta siete países visitan Medina de Rioseco dentro de un Plan de Prevención e Integración Social con adolescentes

Redacción

Un total de 40 personas entre padres, menores y personal de Cruz Roja visitaron Medina de Rioseco dentro del programa Prevención e Integración social con adolescentes en procesos migratorios familiares. Este programa incide en los diversos factores de riesgo psicosocial que dificultan los procesos de integración de los niños, niñas y adolescentes inmigrantes.

La jornada comenzó al mediodía en la dársena del Canal de Castilla. Posteriormente se hizo un recorrido por las principales calles y parques de la ciudad   En el entorno de la Ermita de Castilviejo se celebró una comida comunitaria en la que se pudo degustar gastronomía española con platos típicos de Marruecos, Brasil, Perú, Colombia, Ecuador, Bolivia y República Dominicana (países de procedencia de los adultos). Tras la comida, los padres y madres acudieron a un taller de risoterapia dinamizado por una profesional en esta área y que se desarrolló en la Asamblea de Cruz Roja en Medina de Rioseco mientras que los menores disfrutaban de una tarde de juegos en la pradera de la Ermita.

Cruz Roja lleva a cabo el programa Prevención e Integración social con adolescentes en procesos migratorios familiares que pretende, por una parte, prevenir las disfunciones psicosociales que pueda generarles este proceso migratorio, y, por otra, impulsar desde Cruz Roja el desarrollo de iniciativas que promuevan su integración social y la convivencia intercultural. La actividad que se llevo a cabo en Rioseco se inscribe dentro de este último objetivo.

share on: