Cortar por lo SA-NO o atentar contra el patrimonio natural


Francisco Javier Gómez

Todos los riosecanos nos acordamos del vendaval que no hace mucho pasó por los extrarradios de la ciudad afectando a la vegetación y arbolado sobre todo del Canal, con chopos arrancados y otros tumbados. Como es lógico se retiraron los caídos en el curso del Canal para no perjudicar el paseo del barco y los afectados de las orillas, talados por considerarse peligrosos para los que pasean o hacen deporte.

Pero he aquí una tala de un hermoso ejemplar de chopo de doble brazo, robusto y fuerte situado junto al dique y al lado de la llamada Huerta Miranda. Le han quitado de en medio –creemos- por encontrarse ‘muy malito’ como puede verse en las fotografías.

Dejando a un lado la ironía pedimos una explicación a quién corresponda ante esta salvajada. Los ciudadanos de Rioseco defendemos nuestro patrimonio y también el natural, como el Canal de Castilla. Por favor que los RE-COR-TES no vengan por ahí por el futuro será más oscuro. Este ‘buen mozo’ plantado, seguramente en tiempos de Isabel II, ya no podrá más sombra y como la película nos pondremos los Lunes al sol y el resto de la semana.

share on: