El inicio de las fiestas patronales de San Juan volverá a contar este año con un colorido desfile de carrozas. Así lo ha hecho saber la Concejalía de Festejos, que valoró positivamente la primera experiencia vivida en 2012 y que espera que en esta ocasión aumente el número de participantes.
Tras el chupinazo (21 horas, plaza Mayor), que este año correrá a cargo de las chicas de oro de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, se dará el inicio al desfile de peñas y de carrozas por la calle Mayor hasta llegar a la calle Castilviejo, donde está previsto el primero de los cinco encierros urbanos programados.
Las bases publicadas por la Concejalía de Festejos recoge que podrán participar en este concurso todas aquellas carrozas formadas al menos por cinco personas. La inscripción es gratuita y debe formalizarse en el Departamento de Cultura del Ayuntamiento o en el teléfono 983 725043.
Se ha establecido que las carrozas no podrán sobrepasar los 4,30 metros de altura y deberán reunir las condiciones de seguridad necesarias, tanto la de los participantes como la de los propios espectadores. Los concursantes deberán presentarse veinte minutos antes del inicio del desfile. Mientras que la entrega de premios se realizará en la Plaza de Toros, el lunes 24 de junio durante la celebración del Gran Prix.