Consultorio Veterinario Rivet: para tranquilidad de las mascotas


Es el centro de salud para mascotas y otros animales de compañía. El Consultorio veterinario Rivet, en calle Misericordia, 7, se ha hecho un importante hueco en la vida de Medina de Rioseco, especialmente entre las personas que disfrutan de mascotas en sus casas.

Y es que este establecimiento, además de ofrecer todo tipo de cuidados de la salud de animales de compañía, es especialista en alimentación y peluquería. Así lo explica María Pilar Deza, quien comenzó en el año 2009 como empelado y al año siguiente tomaba las riendas del negocio que, a pesar de la crisis, poco a poco va creciendo y su cartera de clientes aumenta.

“Lo que más hacemos son las consultas de medicina en general para perros y gatos, aunque también vacunaciones, desparasitaciones, implantación del microchip y últimamente sobre todo asesoramiento”, dice su propietaria, quien se felicita porque cada vez “la gente está más concienciada con la medicina preventiva, con las desparasitaciones contra garrapatas y otros parásitos, que a fin de cuentas pueden provocar una infección en los animales y pasarlo a los seres humanos”.

“Este año hay una gran plaga de garrapatas por la cantidad de lluvia que hemos tenido y también habrá problemas de espigas, también influido por la climatología”, explica la veterinaria, quien se sorprende gratamente de que “cada vez nos encontramos en la comarca con animales de una edad mucho mayor y eso quiere decir que se han cuidado muy bien y tienen una mejor calidad de vida”.

Por su consulta pasan todo tipo de animales. “Cada vez más acuden con animales exóticos e intentamos resolver sus problemas ”, apunta Deza, quien explica que cada vez “hay más conejitos como mascotas”, dice, antes de concluir con una anécdota ocurrida no hace mucho tiempo, “cuando un señor muy mayor quiso pagarme todavía en pesetas”

share on: