Conrado Hernández, el abuelo centenario de la residencia

Natural de Villabrágima, Conrado ha cumplido este jueves 100 años
Familiares, trabajadores del asilo y el Patronato lo han celebrado con el centenario

J.A.G. Fotos: D.C.

conrado3
conrado2Acaba de cumplir cien años y ya se ha propuesto llegar a los 110.
Y a buen seguro que con su energía, su envidiable aspecto y sus ganas de vivir lo conseguirá. Es Conrado Hernández Pérez, que este 26 de noviembre –precisamente festividad de San Conrado- ha festejado su centenario.

Es natural de Villabrágima, aunque lleva dos años en la residencia de ancianos Santa Ana y Sancti Spiritus, donde hoy ha soplado las velas acompañado de su familia y de los trabajadores del asilo. La teniente de alcalde, María San José, en representación del Patronato, le ha entregado un diploma conmemorativo y un pequeño obsequio.

Conrado Hernández no tiene secreto para esta longevidad. “Aunque no he fumado, ni he bebido, pero he comido muy bien”, confiesa. No obstante, lo de cumplir años debe venir de familia porque su hermana Jesusa ya ha soplado 97 velas y su otro hermano Gildo ya ha cumplido los 95.

comrado1Su vida laboral ha estado muy ligada al negocio familiar de ultramarinos o como él recuerda “un almacén de coloniales”. Primero, por cuenta ajena y más tarde, con mucho ingenio y esfuerzo, logró montar el suyo: Almacenes Hija de Pedro Cocho, en Villabrágima y con más de siete décadas de historia. Su memoria es envidiable y recuerda con todo lujo de detalles episodios que pasaron hace muchos años.

Cien años dan para mucho. Momentos buenos, otros amargos. Especialmente la pérdida de su mujer, Emelia con la que tuvo dos hijos: Carlos y Conrado. Tiene cuatro nietos: Rita, Carlos, Sara y Jesús y ha tenido la suerte de conocer a cuatro bisnietos Pablo, Carmen, Helena y Gabriela. En la actualidad es el único centenario que reside en la casa asilo de Rioseco. Desde La Voz le deseamos muchas felicidades y que cumpla muchos más: los 110, está a tiro.

share on: