Confecciones Fuentes: más de un siglo vistiendo a los riosecanos


Más de un siglo lleva Confecciones Fuentes en su comercio de la calle Mayor. Cien años después, sus actuales propietarios han sabido conservar el sabor de este tradicional establecimiento en el corazón de Medina de Rioseco, sin alterar los elementos que hacen de este comercio uno de los más bellos de todos cuantos existen en la ciudad de los Almirantes. Este hecho hace que, incluso, algunos visitantes además de llevarse en su cámara de fotos, las mejores instantáneas de iglesias, calles o pasos de Semana Santa también lo hagan de este histórico establecimiento y de su cuidada decoración.

Pero Confecciones Fuentes, además de un precioso comercio, es un buen lugar para la compra de todo tipo de ropa y complementos para el hogar. Loreto Fuentes Santamarta es su propietaria actual, “la cuarta generación, ya que comenzó mi bisabuelo”. “Nuestra tienda ha mantenido siempre la misma gama de artículos, adaptándonos a los tiempos que corren, ya que al principio solo se vendía telas”, dice.

En sus estanterías reposan todo tipo de ropa caballero y señora, “así como camisas, pijamas, pantalones y chaquetas de primeras marcas nacionales y de gran calidad”. Confecciones Fuentes es también la casa del hogar, “con juegos de camas, colchas, mantas, cortinas y cualquier elemento necesario para vestir tu casa”, enumera Loreto Fuentes.

Además, en los últimos años, dispone de la sección Fuentes Joven con la ropa más actual y las marcas más juveniles. Por último, en este comercio riosecano se precian de vender las diferentes telas -terciopelo, paño o lienzo- y sus diferentes colores de todas las cofradías de la Semana Santa.

share on: