Concluyen las Jornadas Medio Ambientales para mil escolares

Tras el Día del árbol, los alumnos han participado en una visita a la Estación Depuradora, en el Día de la flor y en una divertida gymkana medioambiental

Una información de Miguel García Marbán

El taller ocupacional 'Los Almirantes' en su visita a la nueva EDAR.

Los escolares de Medina de Rioseco de los colegios Campos Góticos y San Vicente de Paúl, del IES Campos y Torozos y del Taller Ocupacional Los Almirantes han participado durante esta semana en las Jornadas de Educación Ambiental que cada año organiza el Ayuntamiento riosecano coincidiendo con el inicio de la primavera.

Tras la celebración el lunes del Día del árbol con las plantaciones en los jardines de la Concha y en el paseo del Castillo, al día siguiente tuvo lugar la visita a la Estación Depuradora de Aguas Residuales en la que los alumnos pudieron conocer los distintos procesos por los que las aguas sucias, que llegan desde Rioseco, son depuradas antes de ser devueltas al río casi cristalinas.

El miércoles tuvo lugar el Día de la flor en el que de nuevo los escolares de Educación Infantil llevaron a cabo la plantación de una semilla de una flor en un recipiente de yogurt vacío que en los próximos días tendrán que mimar para poder disfrutar de ver nacer la flor. Ayer jueves la actividad se trasladó a los jardines de la Concha donde tuvo lugar una divertida gymkana medioambiental en la que los escolares, por medio de pistas, fueron descubriendo las distintas especies arbóreas que forman este parque botánico.

Paralelamente a las actividades, los alumnos han podido visitar en el patio de columnas del Ayuntamiento la exposición, cedida por el Centro de Defensa contra el Fuego de Castilla y León, Que no arda nuestro futuro en la que se invita a conocer el valor de los bosques y a reflexionar sobre las consecuencias de los incendios forestales. En total han sido cerca de 1.000 alumnos los que han participado en unas jornadas cuyo objetivo último es despertar la conciencia de conocimiento y respeto que los más pequeños tiene que tener hacia la naturaleza y el medioambiente que les rodea.

Alumnos de San Vicente en el Día de la Flor.
Campos Góticos durante la Gymkana.
share on: