Color riosecano en los Sanfermines

Una quincena de jóvenes riosecanos disfrutan de las fiestas de Pamplona
Alejandro Santamaría, Iván San José y David Baeza corrieron el encierro

Redacción

Alejandro Santamaría, de verde, a la derecha de la imagen.

Rioseco es muy sanferminero. Desde hace muchos años, y normalmente coincidiendo con el fin de semana de las fiestas más universales, un grupo de riosecanos se traslada hasta Pamplona para disfrutar de los Sanfermines. En esta ocasión una quincena de jóvenes disfrutó de lo lindo de ininterrumpidas horas de fiesta.

Incluso pudieron fotografiarse con el torero extremeño José Garrido que hacía el paseíllo en el coso pamplonés. Aunque el momento más importante llegó en la mañana del domingo con el encierro en el que corrieron, veloces, los toros de la ganadería salmantina del Puerto de San Lorenzo.

Tres riosecanos, Iván San José, Alejandro Santamaría y David Baeza, todos ellos de la Asociación Taurina de la localidad, participaron en el encierro. El joven cortador Alejandro Santamaría corrió delante del veloz toro que se escapó de la manada. Como se muestra en la foto intentó citar al astado cuando prendió a un mozo en la entrada del callejón. Santamaría era la segunda vez que corría el encierro de San Fermín. Esta vez en el último tramo: el vallado de Teléfonica y el callejón.

Los otros dos corredores riosecanos entraron en la plaza de toros con la manada. Todos ellos no dudan en afirmar que es una experiencia inolvidable, repleta de adrenalina, especialmente para ellos, habituales de todas las capeas y amantes del mundo del toro.

share on: