Clima otoñal en la cantera del Club Deportivo Rioseco

La jornada liguera, en el fútbol base blanquinegro, se salda con cuatro derrotas y tres victorias.
El Aficionado A cosecha un triunfo más como local y, por su parte, el filial encaja una nueva derrota

Laura Alonso Guerra

El clima otoñal de noviembre dejó un halo de nubes y claros en el fútbol de la Ciudad de los Almirantes. Así, el fin de semana repartió una suerte dispar a los diferentes equipos que forman la familia del Club Deportivo Rioseco. Y es que el sol brilló de cara para el Benjamín B, el Alevín B y el Cadete, que consiguieron quedarse con los tres puntos. Por otro lado, los resultados nublaron las sonrisas del Prebenjamín, Benjamín A, Alevín A e Infantil. En el fútbol aficionado, la jornada dio, de nuevo, una de cal y otra de arena. Así pues, el primer equipo se hizo con una trabajada e importante victoria, ante el CD Laguna (2-1), con goles de Antonio y Sergio. Por su lado, el filial blanquinegro, que no atraviesa un buen momento futbolístico, concedió una nueva derrota a domicilio ante el CD Maristas CCV.

Club Deportivo Prebenjamin 0-8 CD Laguna        

Los más pequeños del fútbol federado riosecano encajaron una abultada derrota ante el CD Laguna, que se mostró muy superior durante casi la totalidad del encuentro. No obstante, pese al holgado resultado final, los riosecanos dirigidos por Álvaro, Carlos y Daniel dieron el máximo en el verde artificial de la Ciudad de los Almirantes. Y es que, en los últimos compases de la primera mitad, los locales arrinconaron a los visitantes en su campo, pero la escasa efectividad les condenó; pues también fallaron un penalti a su favor. Así pues, la superioridad visitante, se hizo patente y el pitido intermedio del árbitro dibujó un 0-4 en el marcador.  La segunda parte fue un calco de la primera. El Laguna consiguió ampliar su ventaja con otros cuatro tantos más sin que el Rioseco pudiese hacer nada.

Club Deportivo Benjamín B 6-2 CD Mojados

El Benjamín B blanquinegro cerró, con una gran victoria, el partido ante el CD Mojados. Así, los pequeños de Mario y Mateo desplegaron su mejor fútbol y, desde la portería hasta la línea ofensiva, desempeñaron una imponente labor de equipo, que les permitió sitiar el juego y el marcador de principio a fin. En la primera parte, un doblete de Mario y el primero de Adrián concedieron una justa ventaja a los riosecanos. Por su parte, el Mojados aprovechó eficazmente el breve desconcierto local, que acusaron un error en el despeje de un saque de córner, para acortar distancias. Tras el descanso, el Rioseco volvió a controlar el ritmo del partido, sumando el 4-1, obra de Mario. A pesar del dominio local en el verde, los visitantes acortaron, de nuevo, distancias, con un disparo lejano. No obstante, los blanquinegros coartaron sus ansias de remontada con dos goles más (Adrián y Ruth) que, a la postre, sellaron el 6-2 final.

Atlético Laguna 0-1 Club Deportivo Cadete

El Cadete riosecano se hizo con los tres puntos, en su visita al Atlético Laguna, con una trabajada victoria por la mínima. Los de Rubén y Julio arrancaron el encuentro aguantando la estoica presión de los locales, que apenas soltaban el balón. No obstante, la arrancada del Atlético Laguna fue menguando con el paso de los minutos y los blanquinegros se fueron haciendo, poco a poco, con el control de la pelota. Fruto de esto, anotaron el primer y único gol del choque. Tras una buena triangulación, Álvaro centró un gran balón que Jaime no desaprovechó y envió directo a la red local. Con el 0-1 como telón de fondo, llegó el descanso. En la segunda parte, los visitantes pudieron sumar la distancia de la tranquilidad, pero la tensión dominó el juego hasta el final. Y es que, en el último minuto, el Atlético Laguna pudo firmar un injusto empate. Pablo despejó un balón bajo la portería y el árbitro señaló expulsión y pena máxima. No obstante, el balón se fue fuera y los tres puntos, al casillero visitante.

Deja un comentario