Cine de verano y semanasantero, esta noche en Santa María

La hermandad del Descendimiento celebra el 350 aniversario de La Escalera con la proyección de películas de Semana Santa de Valladolid, Sevilla y Rioseco

Si en Medina de Rioseco dicen que Semana Santa es todo el año, no es de extrañar que esta calurosa noche del mes de julio las procesiones regresen a la Ciudad de los Almirantes. Será en forma de cine al aire libre, dentro de la programación del 350 aniversario del paso de La Escalera que organiza la hermandad del Descendimiento.

Con esta novedosa actividad, desde la comisión organizadora de los actos del 350 aniversario, se ofrece la posibilidad de disfrutar de un cine de verano muy semansantero. Será esta noche a partir de las 22.15 en el corro de Santa María. Se ha realizado una selección de películas de Semana Santa de toda España. “Ya que en esas fechas ningún riosecano sale de su ciudad, con esta actividad pretendemos acercar esas otras Pasiones, aunque sea de una forma audiovisual”, explican desde la comisión organizadora.

Se proyectará un audiovisual sobre la Semana Santa de Valladolid, de diez minutos de duración; la película Semana Santa en Sevilla de Manuel Gutiérrez Aragón, de poco más de media hora, y que recoge muy bien la idiosincrasia de la Pasión sevillana. Se finalizará con el audiovisual Pasan los Pasos de la Semana Santa riosecana, y con un breve pero intenso vídeo de la hermandad del Descendimiento, titulado Costumbres.

Pero este no será el único acto semansantero de los próximos días. El segundo de los eventos programados tendrá lugar el viernes 5 de julio a las 21 horas en la Iglesia de Santa María. Enmarcado en la programación del XXVIII Festival Internacional de Música en los Templos se celebrará el Concierto Salve, Madre de la Quinta Angustia en el que un cuarteto de música clásica dirigido por el compositor riosecano Pablo Toribio, interpretará un programa con diversas piezas musicales relacionadas con la Pasión como homenaje al 350 Aniversario del Paso del Descendimiento.

77 donaciones de sangre en las jornadas solidarias
El ambicioso programa de actos organizado por la hermandad del Descendimiento para conmemorar el 350 aniversario de la finalización de su paso titular, tuvo en el mes de junio una parada solidaria. Se recogieron más de media tonelada de alimentos no perecederos, ropa y productos de higiene, que los riosecanos fueron depositando en la Capilla de los Pasos Grandes y que se entregaron a Cáritas Parroquial y Cruz Roja. Asimismo, el pasado 20 de julio un total de 77 personas participaron en la donación de sangre en el centro de Salud, según explicaron desde la Hermandad de Donantes de Sangre de Rioseco, quien también confirmaron que se trata de una cifra que triplica las donaciones que se efectúan en cualquiera de las jornadas que se programan. Desde la Hermandad del Descendimiento se hace un balance más que positivo “ya que se ha demostrado la solidaridad de los hermanos  y de muchos riosecanos y no ha que olvidar que precisamente esa labor asistencial es uno de los objetivos por los que surgieron estas cofradías», apuntan.

share on: