Cinco riosecanos en la Carrera del Roscón de Tordesillas

A pesar del intenso frío y de la cerrada niebla, los atletas disfrutaron de una prueba, muy bien organizada, en la que tomaron parte 750 corredores.

Miguel García Marbán

Nuevo año, nuevas carreras en las que poder participar para disfrutar de la sana afición de correr. Un 2012 de carreras que iniciaron los atletas riosecanos Fernando Ortega, Francisco Barrios, Juan Carlos López, Luciano García y Javier Úbeda al participar, el domingo por la mañana, en la tradicional Carrera del Roscón de Tordesillas.

A pesar del intenso frío, con tres grados bajo cero, y de una niebla cerrada, que impedía la visión a más de treinta metros, los cinco atletas coincidieron en destacar “un buenísimo ambiente, una gran organización y una fantástica carrera por el pinar cercano a Valdegalindo”. Más, si tenemos en cuenta que el sufrimiento en la carrera tuvo su sabrosa compensación con el almuerzo al que fueron invitados los 750 participantes de la prueba a base de chorizos fritos, lonchas de panceta y filetes de lomo, sin olvidar un caldo reparador.

A las once de la mañana se dio el simbólico pistoletazo de salida de una competición que, organizada por el Ayuntamiento de Tordesillas y el Club de Atletismo Caja Rural de Tordesillas, se antojaba especialmente dura, no tanto por las condiciones naturales del circuito como por la niebla y el frío, que hicieron lo necesario para lo que se planteaba como una carrera más o menos popular, se convirtiera en un ejercicio de sufrimiento.

Los gritos de ánimo a los participantes cuando pasaban junto a familiares y amigos fue la única fuente de calor que los deportistas recibieron durante los 10.100 metros de recorrido. El ganador masculino fue el atleta del equipo local tordesillano Abdelali Ben Henia, y la primera mujer en entrar en la meta fue María Asensio Valentín del club toresano.

El roscón al ganador (todos los trofeos fueron un roscón de Reyes) fue entregado por Germán Medrano, concejal de deportes al vencedor masculino y el premio femenino por Virginia Luengo concejala del Ayuntamiento de Tordesillas. El resto de los roscones, hasta un total de treinta, fueron repartidos entre los asistentes.

La próxima cita de muchos de los atletas riosecanos será el próximo domingo 15 de enero con la vigésima edición del Cross Popular San Antón que, organizado por el Club Trotapinares, se celebrará en el Pinar de Antequera.

share on: