Cientos de aficionados abarrotan el cuarto Toro del Carnaval

Las sueltas de un novillo, un toro y una vaca se celebraron sin incidentes reseñables

Reportaje fotográfico: Fernando Fradejas

La cuarta edición del Toro del Carnaval demostró que la cita taurina se ha consolidado en Medina de Rioseco. Con aficionados de muchos puntos de la provincia de Valladolid y de otros lugares como Toro, Salamanca, o poblaciones de Palencia, se celebró este festejo taurino en una doble sesión.

Por la mañana, al filo del mediodía, la Asociación Taurina Riosecana, que junto al Ayuntamiento de la localidad, son los encargados del festejo, se llevaba a cabo un divertido encierro infantil que tuvo mucha participación entre los más pequeños. Se corrieron tres toros de la ganadería de ATR para el disfrute de los niños que corrieron, cortaron y torearon hasta que el cajón con el primer novillo del día llegaba a las inmediaciones del Corro del Carmen.

Minutos después saltaba un astado colorado, corretón, que cumplió en la primera suelta de la mañana. A pesar de que la lluvia amenazó en las primeras horas del día, el sol acabó sumándose a la fiesta. Por la tarde, el festejo fue multitudinario. Centenares y centenares de aficionados se agolpaban en el vallado que delimita el recorrido en corro del Carmen y Avenida Quinto Centenario.

Antes de la suelta del toro de la tarde, la Asociación Taurina Riosecana rindió homenaje al fotógrafo Fernando Fradejas, de este diario, por su constante y altruista labor con la agrupación taurina. Se le entregó la cazadora azul, distintivo de la ATR. Más tarde, saltaba a las calles un serio toro que, no fue tan colaborador como el de la mañana. A pesar de ello, los mozos se divirtieron. Tan solo hubo que lamentar un susto, sin consecuencias, nada más que el cuatreño salió del cajón.

El festejo se completó con la suelta de una vaca, que tardó más de lo esperado en salir a la calle, debido a un incidente que protagonizó cuando salía de corrales con una valla, ante los reiterados cites de personas que se encontraban en la talanquera. El presidente de la Agrupación taurina, Iván San José, hacía un balance satisfactorio de la jornada. “Todo ha salido muy bien, hemos tenido mucha participación”, decía San José, quien ya piensa en la quinta edición de este festejo y agradecía la colaboración de empresas y establecimientos hosteleros.

Deja un comentario