Chapuzón navideño y talleres de manualidades para despedir el año

El programa 'Pequenavidades' propone juegos en la piscina climatizada, hinchables, manualidades y hasta un taller de restauracion para niños

Texto y Fotos: M.G.M.

Los más peques en un taller de manualidades.

Los más pequeños, durante las vacaciones navideñas, además de tener algún momento para hacer los deberes del colegio, tienen mucho tiempo para divertirse, que es el fin que persigue el programa ‘Pequenavidades’, con actividades como talleres de manualidades y juegos acuáticos que han tenido lugar durante los dos últimos días. En el pabellón cubierto, bajo la supervisión de las monitoras Ana, Sandra y Blanca, los niños de 3 a 6 años realizaron el martes una divertida marioneta con forma de rana, mientras que, ayer miércoles, construían con recipientes vacíos de leche un portalapiceros con forma de vaca.

Por su parte, los niños de 7 a 14 años el martes participaban en el Museo de San Francisco en la actividad Jóvenes restauradores, realizado por el Taller de Empleo de restauración de muebles que se está desarrollando durante estos meses en este museo riosecano. La actividad comenzó en la sala de exposiciones del museo donde los niños, de la mano de la directora del Taller de Empleo, Ana González, y de sus alumnas, supieron de la historia de arcones, sillones, y otras muebles que se encuentran durante estos días expuestos, en especial se asombraron al saber que en un escritorio habían aparecido escondidos varios documentos antiguos. También conocieron cómo se realizaron algunas de las tallas del museo y pintaron un bonito angelote sobre una tabla que se pudieron llevarse a casa de recuerdo.

Estos niños de 7 a 14 años participaron ayer miércoles, bajo la experta dirección del coordinador deportivo del Ayuntamiento de Medina de Rioseco, Fernando Ballesteros, en divertidos juegos y competiciones acuáticos en la piscina climatizada. El programa Pequenavidades continuará hoy jueves con hinchables y juegos que tendrán lugar en el pabellón polideportivo de 11.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 19.30 horas.

Imagen del taller de restauración.
Fernando Ballesteros con los niños en la piscina.

Los juegos en la piscina tuvieron buena acogida.
Sandra ayuda a los más pequeños.
share on: