Cerca de 600 usuarios consolidan la oferta deportiva municipal

Los riosecanos tienen acceso a una quincena de actividades físicas para niños y adultos

Redacción. Fotos: Fernando Fradejas y David Carpintero

Las actividades físicas para niños y adultos que oferta la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Medina de Rioseco ha crecido este curso casi un diez por ciento en número de participantes, rozando la cifra de 600 usuarios, según han explicado fuentes de la organización, en lo que supone el curso más concurrido con una quincena de modalidades.

Las Escuelas deportivas de psicomotricidad (3 y 4 años) y minideporte (5 a 10 años) reúnen a un total de 50 niños. Una de las principales novedades de este curso es la escuela de patinaje con más de cuarenta niños y un grupo de adultos que alcanza la quincena; se imparte en la pista polideportiva exterior y en el frontón cubierto.

El pádel es otra de las modalidades deportivas con aceptación en niños y adultos, con más de una treintena de usuarios. La escuela municipal de atletismo Ponte en Forma reúne a 30 niños y en su versión de adultos, además de marcha nórdica, con cerca de cuarenta usuarios. Como viene siendo habitual desde hace años, la modalidad más concurrida es la de Gimnasia Rítmica, superando un centenar de niñas, que se distribuyen en iniciación, competición y perfeccionamiento.

Otros de los clásicos que se vienen realizando desde hace varias décadas en la localidad son las modalidades de gimnasia de mantenimiento (40 personas), y de tercera edad (20 personas). Los adultos pueden disfrutar de aerobic y step (con medio centenar de usuarios) y pilates (con 60 participantes). En el curso de yoga se dan cita una treintena de personas.

Por último, la piscina municipal cubierta ofrece varias actividades, fundamentalmente cursos para menores, con más de 60 participantes y acuafitness, una actividad a la que acuden una veintena de usuarios. Desde la Concejalía de Deportes que dirige Rafa San José se muestran muy satisfechos con el inicio de este curso que ha cosechado récord de participación.

Deja un comentario