Cecilio Vadillo visita el nuevo campo de fútbol-7 de Rioseco

El subdelegado del Gobierno y el alcalde de Rioseco comprueban también el resultado de la pista de pádel. En total la inversión asciende a 216.000 euros

Raquel Manrique López


El subdelegado del Gobierno, Cecilio Vadillo, ha visitado esta mañana, junto a Artemio Domínguez, alcalde de Medina de Rioseco, las nuevas instalaciones deportivas con las que cuenta la localidad: el campo de fútbol7 de césped artificial y la pista de pádel, que han sido finananciados gracias a la inversión del Plan E, con un importe global de 216.857 euros.

El alcalde aseguró, tras pisar el césped artificial donde a esas horas entrenaba un equipo de las categorías inferiores del CD Rioseco, que «es una satisfacción ver terminado este proyecto cuyo plazo de finalización se ha visto dilatado por las inclemencias del tiempo y que contribuye al bienestar de Medina de Rioseco y comarca». Por su parte, el subdelegado del Gobierno, quien también ha supervisado esta mañana las obras financiadas por el Plan E en las localidades vecinas de Villabrágima y La Mudarra, quiso señalar la importancia del deporte como “una alternativa para nuestros jóvenes, un elemento formativo y educativo, y en el caso de deportes de equipo como el fútbol, integrador, pues incluso hemos visto a una chica jugando”, expuso.

Vadillo y Domínguez coincidieron en señalar estas inversiones hayan contribuido a crear y mantener empleo, pues en palabras del alcalde «la empresa adjudicataria encargada de realizar el campo de fútbol-7, ha podido mantener a ocho de sus trabajadores y emplear a uno más durante una buena temporada». Asimismo, Vadillo destacó que la propia empresa, en una mejora del contrato fue la que propuso la construcción de una pista de pádel, que por ahora está causando furor entre los riosecanos. Por último, el regidor riosecano adelantó que al nuevo campo de fútbol se le están añadiendo otras mejoras en sus alrededores que no entraban dentro del proyecto, como las escaleras y la urbanización del entorno, con cargo a planes provinciales.

La mañana, soleada y agradable, animó a los políticos a mostrar sus destrezas futbolísticas en lanzamientos de penalties a los canteranos del Rioseco. A Vadillo se le vieron maneras y se notó que es su deporte favorito al tranformar las dos penas máximas lanzadas, por su parte Artemio -que proviene del baloncesto- le faltó algo más de puntería. Varios jugadores de pádel les prestaron sus raquetas, más tarde, y tanto el alcalde como el subdelegado demostraron estar algo más verdes, aunque al menos pusieron empeño.

Un millón y medio de euros invertidos gracias al Plan E en los dos últimos años
«Es una satisfacción comprobar que los recursos del Gobierno de España están bien empleados”. Con estas palabras, el subdelegado del Gobierno, Cecilio Vadillo, resumía las inversiones financiadas por el Gobierno de España, a través del Plan E, en Medina de Rioseco y que ascienden, en los años 2009 y 2010, a casi un millón y medios de euros, con un total de 46 nuevos empleos. El nuevo campo de césped artificial (216.857 euros), la mejora de instalaciones de alumbrado público (185.574), proyectos de gasto social, con 108.497 euros, el arreglo del polideportivo cubierto (231.856 euros) o las mejoras en renovaciónde redes (231.952), además del saneameinto en el parque Duque de Osuna (231.952 euros), son algunas de las principales inversiones efectuadas.

share on: