CD Almirantes, no hay quinto malo

Trabajada victoria en un emocionante partido que se decidió en la prórroga (71-69)

Daniel Cartón. Fotos: D.C.G.

De nuevo, y ya viene siendo algo habitual esta temporada para el CD Almirantes, el pabellón municipal de Medina de Rioseco vivió una mañana divertida y emocionante de baloncesto. El equipo riosecano consiguió la primera victoria de la temporada en un partido igualado que sólo se pudo decidir tras la disputa de una prórroga.

Ambos conjuntos no se habían enfrentado nunca y eso se notó al inicio del partido. Los primeros minutos fueron de tanteo y ningún equipo conseguía ventaja en el marcador. Esta dinámica se rompió en los últimos 2 minutos del cuarto, con dos triples del equipo de Portillo que le dio una ventaja al final del primer cuarto (11-18).

balocnesto

En el segundo cuarto se mantuvo la igualdad. El CD Almirantes dominaba el juego interior debido a su superioridad en altura y envergadura, pero el equipo de Portillo estaba mucho más acertado desde el lanzamiento exterior. Los riosecanos conseguían vencer este período y ajustar el marcador al descanso (28-30).

Tras el descanso el equipo blanquiazul cambió la defensa a una caja más uno para limitar el juego exterior del mejor lanzador visitante. La táctica funcionó, pero la buena defensa no se materializó en el aro rival donde el equipo se atascaba y tampoco conseguía anotar con facilidad. Cuarto igualado y todo por decidir ante el último período (46-46).

El último acto se caracterizó por las alternancias en el marcador donde ningún equipo conseguía una ventaja suficiente para controlar el partido. Los minutos finales fueron agónicos y emocionantes. A falta de poco más de minuto, una falta antideportiva por defender desde el suelo, acercaba a los visitantes tras anotar el tiro libre. En la siguiente defensa el CD Almirantes volvió a cometer falta, que se saldaron con otros dos tiros libres que el equipo de Portillo no desaprovechó.

portadabaloncesto

Los riosecanos no lograban anotar en el siguiente ataque y hacían falta rápidamente para llevar a la línea de tiros libres a Portillo. Estos tampoco fueron desaprovechados y la diferencia era ya de tres puntos a falta de 20 segundos para el final del partido. El CD Almirantes se la jugó con un ataque rápido que acabó en las manos del lanzador del equipo que acertó, para alegría y júbilo de toda la afición que asistía al pabellón. El partido estaba empatado pero todavía restaban 15 segundos por jugarse. Una gran defensa del CD Almirantes provocó la pérdida del equipo de Portillo, para tener una última oportunidad para ganar el partido a falta de 4 segundos; el balón tocó el aro pero no quiso entrar, llevando el partido a la prórroga (59-59).

El tiempo extra fue dominado en su totalidad por el equipo riosecano. Los de Portillo, mermados por las faltas personales y alguna lesión, no pudo hacer frente al empuje local quienes habían administrado bien los minutos en todos sus jugadores y llegaban más frescos. Poco a poco la ventaja en el marcador se iba ampliando y los 5 minutos pasaban rápidamente llegando al final con una cómoda ventaja de 5 puntos, maquillados con un triple en el último segundo que dejaba el marcador final en un apretado (71-69).

Se hizo de rogar, pero finalmente el CD Almirantes consigue estrenar su casillero de victorias esta temporada y hace valer el esfuerzo de todos los jugadores en este inicio de temporada.

CD Almirantes 71: Iván A.(5), Dani (5), Luis (7), Verdejo (3), Víctor L. (27) – Cinco Inicial – Cartón (-), Pablo (-), Jaime (17), Iván R. (-), Toribio (4), Víctor M. (1), Carretón (2).
Portillo 69: Diego (7), Enrique (16), Julio (17), Guzmán (12), Roberto (5) – Cinco Inicial – Fernando (11), Fran (-), Luis (1).
Elminados: por Portillo: Fernando (5 faltas), Fran (5 faltas), Luis (5 faltas), Guzmán (5 faltas).
Incidencias: partido correspondiente a las Jornada 5 de la Liga BasketVall, disputada en el Pabellón Municipal de Medina de Rioseco.

Deja un comentario