CD Almirantes-Caramanzana se engancha a la liga

Segunda victoria consecutiva ante un rival directo en la lucha por el playoff

Daniel Cartón.

IMG_8855Tras conseguir en casa la primera victoria de la temporada, el CD Almirantes-Caramanzana se trasladó a la sede de Renedo para medirse al equipo de Vegg´s Vacceos. Éste conjunto, que tampoco había comenzado bien la temporada, se presuponía como un rival directo para luchar por las posiciones que dan derecho a jugar el playoff por el título, por lo que el encuentro era importante para ambos en sus aspiraciones ligueras.

El equipo blanquiazul comenzó el encuentro muy serio en defensa, ofreciendo pocos tiros sencillos a su rival, y claro de ideas en ataque, aprovechando los rebotes para salir con velocidad y anotar canastas fáciles. El primer cuarto pasó rápido y el CD Almirantes-Caramanzana conseguía dominar el juego claramente, lo que también se vio reflejado en el marcador (8-13).

IMG_8973El segundo periodo transcurrió con el mismo guión. El CD Almirantes-Caramanzana dominaba con una defensa en zona bien plantada y buscando transiciones rápidas que solían acabar en canasta o falta. Por su parte, Vegg´s Vacceos no tenía su día en ataque, donde estaba atascado y sólo conseguía anotar dos canastas en juego. Se llegaba al descanso con una buena renta para los riosecanos, que a la postre sería decisiva (14-29).

Tras la reanudación, Vacceos varió la estrategia, presionando la salida de balón de su rival buscando errores y que el tiempo no pasara tan rápidamente. Además, mejoró claramente en ataque, por lo que el partido empezó a ganar tanto en juego como en emoción. Por momentos parecía que la remontada podía llegar, pero el CD Almirantes-Caramanzana aguantaba a base de tiros libres por lo que la ventaja se reducía mínimamente (33-44).

En el último período el equipo de Vacceos salió a la cancha con aún más intensidad, consiguiendo que los riosecanos cometieran varios errores consecutivos que ajustaron el marcador. La ventaja llegó a disminuirse a tan sólo cinco puntos a falta de cuatro minutos para el final del encuentro, pero el equipo blanquiazul supo administrar la ventaja y sacar ventaja en los minutos finales de los tiros libres para rematar el partido (53-62).

Con esta segunda victoria, el CD Almirantes-Caramanzana asciende hasta la séptima posición de la clasificación general y se engancha así a la lucha por los puestos de playoff de aquí a lo que resta de primera fase en la Liga BasketVall.

Vegg´s Vacceos 53: Amadeo (5), Álvaro (5), Miguel (3), Juan (11), Jesús (3) – Cinco Inicial – Alberto (2), Javier (8), Diego (9), José (7).
Portillo 62: Saúl (-), Cartón (4), Luis (25), Verdejo (8), Carretón (2) – Cinco Inicial – Dani (5), Pablo (-), Iván (-), Jaime (12), Ramón (-), Víctor M. (6), Óscar (-).
Eliminados: por Vacceos: Juan (5 faltas), Álvaro (5 faltas), José (5 faltas); por CD Almirantes: Carretón (5 faltas), Iván (5 faltas).
Incidencias: partido correspondiente a las Jornada 6 de la Liga BasketVall, disputada en el Pabellón de Deportes de Renedo.

Ana Fernández Cubero, del CD Almirantes, buen papel en Aldeamayor
cdalmirantesEl Club Deportivo Almirantes de Medina de Rioseco es una buena cantera de deportistas y aumenta su participación en otras disciplinas, en este caso Ana Fernández Cubero, joven atleta riosecana participa en los campeonatos provinciales de atletismo que organiza Diputación Provincial de Valladolid. En la primera jornada de Campo a Través celebrada en Aldemayor el pasado sábado, en su categoría infantil logró una meritoria decimosexta posición entre más de medio centenar de pequeñas atletas.

Deja un comentario