Carretón: medio siglo decorando la vida de los riosecanos


Carretón es una tienda de las de toda la vida en Rioseco. Con casi medio siglo a sus espaldas. Aunque en la actualidad, a esta experiencia y tradición, se ha sumado la innovación de las nuevas generaciones. Y es que en plena calle Mayor, a unos pocos metros de la iglesia de Santa Cruz, Decoración Alberto Carretón abre su ventana al mundo del interiorismo y la decoración para los gustos más exigentes.

Su actual propietario, Alberto Carretón junto a Miriam Herrero, recuerdan los inicios. “Este establecimiento lo fundó Ramón carretón en el año 1966, hasta 1999 en el que nos hicimos cargo la segunda generación.” El joven empresario riosecano dice que “desde pequeño siempre fui con mi padre, me gustó el oficio y por eso lo he querido dar continuidad”.

La situación económica que atraviesa el país se nota en todos los sectores, también es este, aunque no es inconveniente para que la joven pareja luche por este negocio y saque adelante el proyecto. “es cierto que la crisis se ha notado, pero nosotros no podemos tener demasiada queja”, asegura.

“Vendemos todo tipo de pinturas, colocación de parqué, persianas, mosquiteras, pintado de pisos y fachadas, pavimentos vinílicos, bellas artes y manualidades, papeles pintados…” enumera Alberto Carretón.

Asimismo, Decoración Carretón tiene una sección en su negocio dedicada a la “pintura industrial en varias fábricas por toda la geografía española, como por ejemplo Igualada, Boecillo, Medina de Rioseco y comarca, Madrid …” Con todo ello se genera unos diez puestos de trabajo eventuales que redundan en el municipio “pues todos ellos son siempre ocupados por jóvenes riosecanos”.

share on: