Cáritas atiende a 438 transeúntes y recoge 5.300 kg. de alimentos

La atención a personas necesitadas de Rioseco y comarca se incrementó en 2013 llegando a 80 familias a las que se dota de alimento y ropa

El año 2013 fue especialmente duro para los más necesitados. Cáritas parroquial ha notado un ligero repunte con respecto a 2012 y en estos meses recogió 5.300 kilos de alimentos no perecederos en varias operaciones solidarias en las que contó con la ayuda de otras organizaciones.

Además según explica su presidente, Ilidio Cano, la ONG atendió a 438 transeúntes en Medina de Rioseco, a los que se les ofrece la posibilidad de comer y cenar en un bar-restaurante de la localidad, antes de pasar la noche en el albergue municipal. Los datos del año, facilitados a La Voz son definitivos, pues Cáritas trabaja de diciembre a diciembre y cierra su año de balance el primer día del último mes del año.

Cano asegura asimismo que la atención a familias necesitadas de Rioseco y su comarca también se ha incrementado ligeramente, pasando de 72 a 80 familias, a las que con un riguroso control se las dota de alimento y ropa. En las instalaciones de Cáritas, ubicadas en el centro parroquial, llegan cada mes calzado y ropa en buen estado procedente de donaciones que pueden aprovechar las personas más necesitadas.

La decena de voluntarios que componen esta organización han recogido, también, 9.062 euros en varias campañas que sirven para costear la manutención de los transeúntes. En este sentido, Ilidio Cano quiere agradecer la labor de otras organizaciones como las bandas de cornetas y tambores que junto al Cristo de la Clemencia organizaron un campeonato de fútbol sala solidario, la hermandad del Descendimiento, San Pedro de Latarce y Villafrechós, Museo de San Francisco, Protección Civil, Instituto Campos y Torozos y Asociación de Empresarios, todos ellos con sendas operaciones kilo; además de la Asociación Taurina Riosecana que con su becerrada benéfica logró recaudar 4.500 euros.

1.300 kilos de alimentos no perecederos en la campaña navideña
La última campaña realizada se celebró el pasado fin de semana. Como es habitual se montaron dos mesas petitorias en Santo Domingo y avenida Juan Carlos I. Una vez más se dejó sentir la solidaridad de riosecanos y vecinos de la comarca, que en época de crisis agudizan más, si cabe, su ayuda. En total fueron 1.400 kilos los recaudados que bien servirán para hacer mucho más llevaderas estas fechas del año a las personas más necesitadas.

share on: