Cante, baile y galardones para celebrar el Día del Pueblo Gitano

Manolo Jiménez, Loli Borjas, Rafael Escudero y David Esteban, galardonados en la gala

Fotos: Fernando Fradejas

La Comunidad Gitana de Medina de Rioseco quiso celebrar un año el Día Internacional del Pueblo Gitano, que se conmemora en todo el mundo el 8 de abril. Por razones de calendario lo pospusieron a este viernes donde realizaron una animada gala en el Teatro Principal, en el que el cante y el baile fueron la nota predominante.

Según explica el organizador del evento Alfonso Jiménez, se celebró una actuación musical con Enrique Escudero al cante y Manolo Jiménez a la guitarra. La pequeña Silvia Escudero, de tan solo siete años, demostró el arte que corre por sus venas, al baile.

La cita sirvió también para entregar una serie de galardones. Se reconoció el trabajo de Loli Borjas, militar riosecana, al culturista Manuel Jiménez y al cantaor Rafael Escudero, así como al alcalde David Esteban. “La gala se completó con unos vídeos en los que se intenta concienciar a la gente de la importancia de la lucha contra el racismo y la necesidad de una integración social”, dice el organizador.

Alfonso Jiménez estima que en Rioseco viven medio millar de gitanos, lo que supone más de un diez por ciento de la población riosecana y dice que la convivencia con el resto de vecinos es “fenomenal”. Por último, Jiménez agradecía a todos los participantes en la gala y en especial a los patrocinadores, además de a Álvaro San Martín.

Deja un comentario