Campos Góticos dedica su semana cultural a Australia

Una visita de los jugadores del VRAC y un taller de educación vial, entre las actividades estrella

Verónica de la Iglesia

‘Bienvenidos a Australia desde el CRA Campos Góticos, welcome to Australian from Campos Góticos’. Este ha sido el tema de la XXXIV Semana Cultural en nuestro centro y también en la Semana del Inglés.
Los días 26,27 y 28 lo hemos celebrado, para conocer en profundidad el país de habla inglesa: Australia. Con un sin fin de actividades, para terminar el trimestre, todos hemos disfrutado mucho.

Talleres variados de manualidades y de cocina australianas, vídeo forum, cuenta cuentos a cargo de Librera teatro con El imaginario de Gloria, salidas al entorno como una visita a la depuradora de la localidad , teatro en inglés, con dos obras diferenciadas, Lost para infantil y hasta tercero de primaria y Store tellers para el resto del alumnado, gymkanas, juegos de refranes, pinta caras de tribus maories, elaboración de trajes típicos australianos, los mas pequeños del centro han jugado a la caza del huevo de pascua por el patio. Globoflexia y rifas, rincón de lectura a cargo de los alumnos de quinto para los alumnos de infantil.

Festival de hackas, a cargo de todos nuestros niños, danza típica maori y grito de guerra de jugadores de rugby, deporte típico australiano. También y a cargo de la autoescuela Castilviejo, circuito de seguridad vial, con mini motos para los alumnos de infantil y con bicicletas para los de primaria, han conocido un poco más de seguridad en la vía a través de contenidos teóricos y prácticos.

Como siempre y no menos importante, nuestra tradicional carrera solidaria a cargo de la organización Save the children, recaudando fondos para ellos. Han participado de la misma, alumnos, profesores y familias.
Y como colofón, han visitado nuestro Centro los chicos del VRAC el equipo de rugby de Valladolid, tan querido en Rioseco, con jugadores locales. En concreto nos han visitado, Nathan Pahila, Jerry, Federico Casteglioni y Alberto Blanco Tuco, han dado unas lecciones teóricas y enseguida han ido a la práctica, llevando a cabo una sesión de entrenamiento.

Bajo su lema fuerza y honor han dado a los alumnos una gran lección de deportividad. Gracias a todas las instituciones y organismos que han participado desinteresadamente, en que esta semana cultural haya salido adelante.
Y gracias también a toda la comunidad educativa. 

Deja un comentario