Campos Góticos ‘Alza su voz’ en su semana cultural

El título del libro de poemas de Federico Mayor Zaragoza 'Alzaré mi voz' determina el lema de la XXXI Semana Cultural y la VIII English Week

Beatriz Rodríguez del Rey

La historia educativa de Campos Góticos está señalada por su acreditada Semana Cultural este curso efectuada los pasados días 24, 25, 26 y 27 de marzo. El acto de apertura corrió a cargo de Federico Mayor Zaragoza y su charla sobre Educación, Desarrollo y Qué se puede hacer desde la escuela para mejorar el mundo actual. El poemario del exministro de Educación titulado Alzaré mi voz ha servido de lema a las jornadas culturales, impregnando todas las actividades de su idea de proveer un futuro mejor a través de la razón humana.

Por ello los alumnos se sumergieron, en estos días, en el conocimiento de los Objetivos del Milenio acordados por Naciones Unidas. También se abordó la igualdad de oportunidades y los derechos de las personas a través de cuentacuentos, actividades musicales de los Andes y talleres de género. Derivado de este espíritu, se involucró a los alumnos en un Mercadillo del trueque, consiguiendo de esta manera que vivenciaran otro sistema de comercio e intercambio con objetos aportados por ellos.

Las VIII Semana del Inglés aportó un torneo de Datchball, de alumnos contra maestros, la habitual English raffle, la actividad All teacher all pupils, que consiste en que los alumnos de sexto realizan actividades en inglés con los más pequeños del Cole y el dulce juego Easter egg hunt donde los alumnos buscan huevos de chocolate escondidos por el Centro. El equipo de bilingüismo puso la nota artística a través de una representación titulada “New York Show” donde la Estatua de la libertad, tras muchas peripecias, pudo erguirse orgullosa en el patio principal del Centro educativo riosecano.

Para concluir las jornadas culturales y del inglés, una Carrera solidaria a favor de “Save the Children” dio la oportunidad a padres, maestros y alumnos de colaborar y recaudar fondos que se enviarán al proyecto que la ONG desarrolla en Níger.

share on: