Campanadas y gran fiesta en el Corro de Santa María en Nochevieja

Una conocida marca de cerveza traslada la fiesta desde Valladolid a Rioseco
Campanadas en directo, música, dj's, fuegos artificiales y gogós para 3.000 personas

Redacción

Como cada año en este 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, el equipo de La Voz de Rioseco se toma la jornada con una sonrisa y propone a sus lectores una noticia que, evidentemente, es falsa. Todo ello siempre con el debido respeto y buen humor de una inocentada.

El año 2016 comenzará de forma muy diferente en Medina de Rioseco. Una conocida marca de cerveza ha decidido trasladar la fiesta prevista para dar la bienvenida al año nuevo desde Valladolid a Rioseco, pues por lo visto no ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de la capital. La fiesta comenzará al filo de las 23.30 horas en el corro de Santa María, donde la idea es que los riosecanos y los asistentes al evento puedan tomarse las uvas.

Se instalará una pantalla gigante de led de más de 20 metros cuadrados y un escenario donde actuarán algunos artistas y Dj’s de primer orden, en una fiesta que se prolongará hasta las cuatro de la madrugada, para no interferir en el funcionamiento de los bares riosecanos, que tienen en esta noche una buena fuente de ingresos.

campanadas
Imagen del corro de Santa María con una actividad de cine.

Uno de los directores de marketing de la conocida y verde empresa de cerveza ha explicado que todo se ha acelerado en las últimas horas. “No hemos podido materializar un acuerdo con el Ayuntamiento de Valladolid, por lo que hemos decidido traernos la fiesta a Medina de Rioseco, un buen lugar donde creo que vamos a contar con mucha gente”.

Aunque no ha trascendido el nombre de la presentadora del evento, pues quiere ser sorpresa de última hora, este periódico ha conocido que se trata de un personaje televisivo muy conocido salido de un reality show. Los organizadores de la fiesta pretenden captar a un público de todas las edades especialmente para la primera parte de la noche. “Se retransmitirá las campanadas de Televisión Española, aunque nuestros técnicos están estudiando la posibilidad de sincronizar las campanadas de la iglesia de Santa María”, explica el director de marketing, quien asegura que tras las doce campanadas se disfrutará de un pequeño espectáculo de fuegos artificiales

En esta primera parte del evento habrá música en directo, humor y regalos para todos los asistentes, que serán obsequiados también con las uvas de la suerte y una copa de cerveza. A partir de las dos de la madrugada, los jóvenes tomarán protagonismo con la actuación de tres dj’s importantes del panorama nacional, gogós y espectáculo de fuego. Asimismo, se fletarán tres autobuses gratuitos desde la capital para aquellos interesados.

El propio jueves se instalará un escenario con 50.000 watios de sonido y con un espectáculo de luz, además de la citada pantalla. También se han previsto dos barras, una junto a la casa parroquial y otra en el antiguo edificio de correos. Tras la fiesta, la organización se encargará de desmontar toda la infraestructura y que el corro quede perfectamente limpio.

“Hemos elegido esta plazoleta, emblemática en Medina, porque cumple muchos requisitos para nuestra fiesta: es los suficientemente grande como para albergar entre dos mil y tres mil personas y muy céntrica, para una vez que acabe el espectáculo la gente pueda seguir de fiesta por los bares de Rioseco, que son además de gran calidad. Vamos a convertir esta plaza en la sucursal de la Puerta del Sol madrileña”, dicen desde la marca de cerveza, quien también reiteran que no se trata de hacer la competencia a los establecimientos riosecanos, quien sin duda se verán beneficiados por la afluencia de cientos de personas que acudan a esta fiesta, que comenzará a promocionarse este mismo lunes.

share on: