Pilar Montero Pradanos es la tercera generación que lleva ubicada en la Plaza Mayor, concretamente en el número 5. En este establecimiento se venden todo tipo de calzado para señora, caballero y niños, además de botas para profesionales y diversos trabajos. Aunque la historia de este popular comercio procede del año 1947. Su propietaria lo explica:
“Este local se adquirió en el año 47. Entonces mi abuelo se dedicaba al negocio de la tintorería. Era especialista en tintar todo tipo de ropa y poco a poco se fue incluyendo algo de calzado. Al desaparecer los tintes, lo reconvertimos en zapatería única y exclusivamente a partir de los años 60”, explica Pilar Montero.
La crisis –como a todos los negocios que hasta ahora han aparecido en esta sección de Aempryc- afecta y mucho. Aunque Clazados Pilar posee una clientela fija que permite a esta veterana empresaria “ir tirando”. Todos los días en horario de 10 a 14 horas y por las tardes de 17 a 20 horas, Pilar está encantada de recibir a sus clientes para mostrarles todas sus novedades.
Y es que una de sus especialidades es la del calzado para señora con especial incidencia en aquellos que tienen pies delicados, por cualquier dolencia. Tanto es así, que con una sonrisa Pilar dice que muchas clientas le piden que “les cure los pies”.