La Obra Social de Caja España-Caja Duero organiza el día 23 de noviembre en el Polideportivo Municipal una jornada dedicada a los más pequeños (a partir de tres años), bajo el título de Juguemos en la Plaza, relacionada con el circo.
Una actividad lúdico-formativa abierta y gratuita dirigida a los más pequeños, si bien se permite el acceso a los mayores (papás y abuelos), donde cada participante podrá probar cada uno de los objetos consiguiendo en poco tiempo una nueva habilidad.
En la misma, se realizarán juegos en grupo potenciando así uno de los valores esenciales del proyecto, que no es otro que jugando juntos se potencian las relaciones sociales. Ya que tanto los malabares como los equilibrios, además de la interacción social, favorecen el desarrollo de la psicomotricidad.
La escuela de circo del programa ‘Juguemos en la plaza’ se estructura en tres disciplinas: malabares, equilibrios y acrobacias para las cuales sus organizadores aconsejan a los participantes seguir una serie de consejos, como el calentamiento, el acercamiento a las disciplinas, el perfeccionamiento y la gala final en el que todos los niños demostrarán sus aprendizajes.