Bocadillo solidario en Aldemayor para la pequeña Lola Lista

Elda Pérez Morán, profesora riosecana, organiza en el colegio Miguel Delibes esta actividad solidaria para recaudar fondos para la niña afectada de parálisis

Los alumnos del colegio de de Aldeamayor de San Martín se han volcado con la pequeña Lola Lista Faro, la niña con ascendencia riosecana que sufre parálisis cerebral y que necesita un complejo y caro tratamiento para el que ya han surgido diversas propuestas de recaudación benéfica. La lluvia no impidió que el colegio público Miguel Delibes de Aldemayor celebrase su pincho solidario el pasado miércoles, último día de clase antes de las vacaciones. El agua provocó que la actividad benéfica tuviera que celebrarse en el frontón cubierto, frente al centro escolar.

A media mañana muchos padres y madres se acercaban con sus tortillas, pinchos y bocadillos para aportar su granito de arena a esta actividad impulsada por la profesora Elda Pérez Morán, riosecana y cofrade del Cristo de la Paz, al igual que la pequeña Lola. Mientras, los alumnos finalizaban su semana cultural y lo hacían con el visionado de un audiovisual sobre Lola y su enfermedad.

Desde el colegio se valora de forma muy positiva la respuesta de los propios alumnos, profesores, padres y madres, así como de algunos vecinos de Aldeamayor que se acercaron a comprar su bocadillo solidario por un euro y medio. Rubén Olmedo, familiar de Lola, intervino y dio las gracias por la propuesta antes de explicar a todos los presentes la problemática de la pequeña gallega, aunque con familiares riosecanos. Elda Pérez destacaba al término de la cita solidaria que qué mejor forma de irse de vacaciones que con este acto benéfico. “Como maestros y educadores que somos creo que educar a nuestros alumnos en valores como la solidaridad es algo más que obligatorio. Es por ello que trabajamos día a día y seguiremos haciéndolo”, sentenció, mostrándose muy satisfecha por el resultado de la actividad.

share on: