Blázquez pide a la Pasión de Rioseco que no pierda su significado de fe

La nueva junta directiva de Semana Santa visita al arzobispo monseñor Blázquez

Redacción

IMG-20160208-WA0000La nueva directiva de la Junta Local de Semana Santa prosigue su ronda de contactos con diversas instituciones. Si hace unos días se reunía con el alcalde de Medina de Rioseco, Artemio Domínguez, este lunes le ha tocado el turno al cardenal-arzobispo de Valladolid, monseñor Ricardo Blázquez.

El presidente de la Junta de Cofradías, Julio de las Heras, acompañado del vicepresidente, Antonio Santamaría; del tesorero; Antonio Martín Morencia y uno de los vocales, Ramón San José, además del párroco riosecano, Juan Carlos Fraile, han visitado el palacio arzobispal donde se han entrevistado con el arzobispo y el presidente de la conferencia episcopal, monseñor Blázquez.

Según el nuevo presidente de la Semana Santa, Julio de las Heras, el arzobispo sea interesado “por las procesiones riosecanas y el número de cofrades y nos ha pedido que luchemos porque estas manifestaciones no pierdan su significado de fe y religión”. Blázquez ha recordado que sacar los pasos a la calle significa rememorar la Pasión de Cristo.

“También nos ha transmitido que debemos mostrar respeto cada hermandad y la transmisión de la Semana Santa y la fe de padres a hijos, algo en lo que nosotros creo que estamos doctorados”, ha explicado el presidente de la Junta de Cofradías, quien ha hecho entrega de un libro de grabados de la Pasión riosecana y otro sobre Medina de Rioseco al cardenal. La ronda con las diversas instituciones llegará a su fin el próximo día 22 de febrero cuando la nueva junta directiva rendirá visita a la Diputación provincial de Valladolid, donde será recibida por el presidente Jesús Julio Carnero.

share on: