
La parte de la natación se llevó a cabo en el río Tajo, a su paso por la ciudad de Aranjuez. Un recorrido lineal bastante cómodo, con una pequeña parte a contracorriente, pero que en ese día era inapreciable. El tiempo final de este sector, de 1:04:26, ha sido hasta ahora mi mejor marca personal en esta prueba.

La última parte (la carrera a pie) se desarrolló por el entorno del Palacio Real de Aranjuez, así como la zona conocida como los Sotos. Un bonito circuito de cuatro vueltas con largos tramos de sombra, pero otros más abiertos, en los que el calor (unos 28 grados de temperatura), hizo que el cansancio pronto empezara a pasar factura. Esta fue la parte más dura de la carrera, ya que pronto (sobre el kilómetro 15) comencé a notar la fatiga, y el ritmo de carrera fue progresivamente disminuyendo.
Si bien al final no pude conseguir el objetivo de mejorar mi marca personal en un triatlón de larga distancia, el tiempo final de 10:44:56 me permitió entrar en el Top Ten de la prueba, haciendo un inesperado 9º puesto en la clasificación general, añadido a la alegría por acabar mi Quinto Ironman consecutivo.
Esta no fue la única presencia riosecana en este triatlón, puesto que allí también estuvieron presentes, como voluntarios de la organización, el triatleta Santi Ordax junto con su mujer Eva«.
PORTADA
RIOSECO
CULTURA
DEPORTES
SOCIEDAD
EDUCACIÓN
SEMANA SANTA
TV/RADIO
OTRAS VOCES


