Ayuntamiento y Aempryc ponen en marcha el concurso de balcones

Se trata la segunda edición de un concurso que el pasado año obtuvo una veintena de participantes que adornaron sus balcones y ventanas durante el verano

concursoYa el pasado año una veintena de balcones y ventanas de edificios riosecanos aparecieron engalanados. Formaba parte de un curioso concurso para embellecer estos espacios. El Ayuntamiento de Rioseco y la Asociación de Empresarios han convocado esta semana el II Concurso de Embellecimiento de balcones y Ventanas, para el que se podrán inscribir todos los vecinos riosecanos que lo deseen hasta el próximo 10 de julio, en las floristerías Carmen y Marina de la localidad.

Fuentes municipales indican que “por medio esta iniciativa se pretende poner en valor los beneficios estéticos ambientales de la recuperación de los balcones y ventanas como elementos vivos y decorativos de la Ciudad, buscando la participación ciudadana en la mejora estética de los entornos urbanos de nuestra Ciudad.

Como ya ocurriera en la primera edición, podrá participar en el concurso todo propietario o arrendatario de vivienda con balcón o ventana que reúna las condiciones necesarias para ser decorado sin que ello suponga un peligro para la integridad del mismo ni la de los viandantes y se encuentre dentro del Casco Urbano de Medina de Rioseco.

Como beneficio a los participantes, las floristerías colaboradoras, ofrecerán un descuento del 10% en la compra de productos o plantas naturales, desde el día 29 de junio al 15 de agosto, ambos inclusive. Así mismo, se facilitará a los balcones y ventanas participantes un distintivo acreditativo; Lazo verde y el número de inscripción, que deberá ser exhibido en un lugar visible del balcón o ventana.

450 euros en premios
Los elementos utilizados para la ornamentación de los balcones se dejan a libre elección de los vecinos, debiendo reunir unas mínimas condiciones de cuidado, siempre que estén compuestas por elementos naturales o florales (no pudiéndose incluir planta artificial). Pero siempre respetando los viales, aceras y entradas a viviendas de otros vecinos. Deberá estar perfectamente anclado cualquier elemento colgado o colocado sobre cualquier estructura que pudiera precipitarse por efecto del viento a la vía pública, Los balcones y ventanas podrán empezar a engalanarse desde el día 25 de junio de 2014, y deberán permanecer así hasta el día 13 de julio de 2014. El jurado valorará la armonía del conjunto, la combinación de colores, el efecto del balcón y la fachada en armonía, la originalidad, el buen estado de las plantas y la creatividad. El mejor balcón o ventana se llevará 200 euros de premio y el segundo, 100 euros. El más armónico un bono-compra de 50 euros en Floristería Marina. Mismo premio en Floristería Carmen al más original y 50 euros al más votado por el público.

share on: