AsJuRio y Kuro Obi acercan la defensa personal a los jóvenes

Una quincena de jóvenes participan en esta iniciación impartida por Nacho Pizarro

z2
Una quincena de jóvenes participaron este sábado en el curso de iniciación de Goshin-Jitsu que organizaba la Asociación Juvenil de Rioseco AsJuRio y el Club Deportivo Kuro Obi. Los participantes pudieron conocer algunas de las nociones de este arte marcial de defensa personal que es una rama del karate.

Fue Nacho Pizarro, responsable de Kuro Obi Rioseco e instructor nacional de defensa personal de la Federación Española, el encargado de introducir a los jóvenes en esta técnica en una sesión que se prolongó por espacio de dos horas. “Hemos hecho muchas cosas, aunque no se ha profundizado en ninguna técnica, ya que esta modalidad requiere mucho trabajo”, explicó Pizarro.

2º dan de Goshin-Jitsu, Nacho Pizarro mostró como objetos cotidianos como un paraguas, un bolso o un cinto se pueden convertir en un arma en caso de ataque. El instructor valoraba muy positivamente esta iniciativa y explicaban que el club deportivo que dirige está abierto para todos los riosecanos, antes de alabar al grupo con el que trabajó. “ha sido un grupo muy bueno, respetuoso y disciplinado” y destacaba la presencia de muchas chicas, “pues el goshin es muy práctico para ellas”

Por su parte, la presidenta de AsJuRio, Raquel Cano, valoraba la experiencia como “una actividad nueva que hemos intentado acercar a los jóvenes”. “Creo que el resultado ha sido fantástico”. Desde la asociación juvenil se informa que en fechas próximas se convocará un taller de protocolo de mesa y en Navidad se volverá a organizar un campeonato 3×3 de baloncesto.

share on: