El PP revalida la mayoría absoluta por cuarta legislatura

Artemio Domínguez roza el octavo concejal, aunque finalmente todo queda como en los anteriores Comicios: 7 ediles (PP), 5 (PSOE) y un concejal IU

Miembros del Partido Popular con el líder Artemio Domínguez nada más conocer los resultados

El Partido Popular de Medina de Rioseco, liderado por Artemio Domínguez, ha vuelto a revalidar la mayoría absoluta por cuarta legislatura consecutiva. Domínguez será, de nuevo, alcalde por los próximos cuatro años después de haber obtenido siete concejales (rozando el octavo). El PSOE de Isidoro García Pando no ha logrado alzarse con la victoria y sólo ha podido igualar el resultado de 2007, con cinco ediles. Por su parte, Ignacio San José  (Izquierda Unida), una vez más, y ya van seis legislaturas, obtiene un representante en el Ayuntamiento de Medina de Rioseco.

El Partido Popular ganó en todas las mesas electorales, exceptuando en una del colegio situado en el Ayuntamiento donde perdió por tres censos. Al final obtuvo un total de 1.606 votos, por 1047 del PSOE y 366 de Izquierda Unida. Artemio Domínguez, visiblemente emocionado, nada más conocer el resultado final aseguraba sentirse “muy contento”. “Es una satisfacción haberme presentado cuatro veces encabezando la candidatura del Partido Popular y que los ciudadanos hayan respaldado mi proyecto siempre. Nadie en la historia de la democracia riosecana ha conseguido revalidar cuatro veces la mayoría”, decía Artemio Domínguez, quien destacaba la “normalidad” con la que han transcurrido los comicios y agradecía el trabajo de todos sus colaboradores y de todos los riosecanos.

Por su parte, en la sede del grupo municipal socialista Isidoro García Pando aseguraba “no haber caras tristes” y lo primero que hacía “como buen demócrata” es felicitar al grupo popular por esta victoria. “A renglón seguido lo que tenemos que hacer es agradecer a los más de mil votantes su confianza en nosotros, porque merecen un respeto y cuya voz es la que vamos a llevar estos próximos cuatro años en la oposición, que es el papel que nos ha asignado el electorado”, sentenciaba el líder socialista.

Ignacio San José valoraba muy “positivamente” el haber obtenido una mayor representación. “He subido casi cuarenta votos por que creo que mi labor ha sido buena”. Además se sentía “muy honrado y orgulloso” por la oportunidad concedida por sus electores en esta “última legislatura” a la que se presenta.

García Pando en la sede Socialista

El candito de Izquierda Unida
share on: