Artemio Domínguez, de nuevo candidato «por sentido del deber»

El actual alcalde, durante las últimas cuatro legislaturas", ha anunciado su intención de encabezar el proyecto del PP en las próximas elecciones

Artemio Domínguez y Jesús Julio Carnero, en la Junta Local de PP.
Artemio Domínguez y Jesús Julio Carnero, en la Junta Local de PP.

Artemio Domínguez, alcalde durante 16 años en Rioseco, será el candidato a la Alcaldía por el Partido Popular en las próximas elecciones municipales del 24 de mayo. Tras una “decisión my reflexionada” y por “responsabilidad y sentido del deber”, Domínguez ha dado el paso y encabezará por sexta legislatura consecutiva el proyecto popular riosecano.

Así se lo ha hecho saber este martes al secretario provincial del Partido Popular, Jesús Julio Carnero, que ha estado en Rioseco en la junta local del partido. Ahora será el Comité electoral provincial quien ratifique la candidatura en los próximos días.  A sus 63 años, Artemio Domínguez dice que se presenta con la misma “ilusión” que el primer día y  espera recibir “el apoyo y la confianza de los ciudadanos”, aunque muestra su «respeto» al resto de fuerzas políticas y candidatos que concurran a los próximos comicios.

“En esta decisión han influido varios factores: personales, familiares y políticos. Han sido muchas las personas que me han animado y me han transmitido su deseo de que yo fuera el candidato”. Domínguez dice que en «una época sociopolítica complicada” no podía abandonar el barco. “En mi vida profesional y familiar siempre ha pesado la responsabilidad y el sentido del deber. He dedicado gran parte de mi vida a los riosecanos y llevo muchos años buscando los mayores niveles de bienestar en esta ciudad”, dice a La Voz.

Para Artemio Domínguez (portavoz de la posición desde 1995 a 1999 y alcalde en las cuatro siguientes legislaturas) la mayor preocupación es el paro. “En Rioseco estamos en unos niveles más aceptables, muy por debajo de la media regional y nacional; aunque mientras haya un parado esa será siempre nuestra preocupación”. Todavía no ha precisado si su lista electoral será muy renovada. “Tengo que hablar con mis concejales y con los riosecanos que me han acompañado en otras elecciones y a partir de ahí tomar decisiones”.

Cree que su “experiencia” personal y profesional será importante y promete trabajar por los riosecanos como siempre lo ha hecho. “Ojala siempre el alcalde o alcaldesa de Rioseco tuviera un puesto de responsabilidad en Diputación como yo lo he tenido, porque eso es bueno para el municipio”, antes de asegurar que “para trabajar por Rioseco no es necesario estar en el despacho de la alcaldía, yo lo hago cada día desde muchos lugares”, concluye Domínguez, quien reitera su “ilusión” por volver a encabezar un “proyecto apasionante”.

share on: