Arden más de diez hectáreas de rastrojo y 15.000 kilos de paja

Cuatro dotaciones de bomberos sofocaron en la carretera de Tamariz un incendio que se propagó con gran rapidez debido a las fuertes rachas de viento existentes

Miguel García

Un incendio quemó ayer lunes por la tarde más de 10 hectáreas de rastrojo de unas tierras situadas a las afueras de Medina de Rioseco, junto a la carretera VA-920 que discurre hasta Tamariz de Campos, en donde también se sitúa una explotación ganadera hasta la que llegaron las llamas quemando en su interior más de 15.000 kilos de paja almacenada en bloques.

Aunque se desconocen las causas del incendio y la hora en que se inició, a las dos de la tarde ya estaba muy avanzado cuando los bomberos del Parque de Rioseco fueron avisados, acudiendo con tres autobombas a la que, más tarde, se uniría otra más llegada desde el parque de Tordesillas.

Las fuertes rachas de viento provocaron la rápida propagación de las llamas, a la vez que dificultaron las labores de extinción, que a las 16 horas estaba controlado.

Por suerte las llamas no llegaron a afectar a la estructura de la nave en la que estaba almacenada la gran cantidad de bloques de paja que las llamas calcinaron, y que, durante horas, con una pala excavadora, hubo que sacar del interior de la nave para poder apagar con las llamas. Dada la gran densidad del humo, la carretera VA-920 fue cortada al tráfico por efectivos de la Guardia Civil de Rioseco hasta que el control del incendio devolvió la visibilidad. Hubo quien apuntó a una colilla como causa del incendio.

share on: