En algunas ocasiones una fotodenuncia en lavozderioseco.com produce su efecto que no es otro que solucionar la problemática planteada. Es el caso del paseo de la dársena del Canal de Castilla de Rioseco, cuyo mal estado por el pavimento de madera colocado hace cinco años es más que evidente. Casualidad o no, este diario lo denunció el pasado 27 de octubre de 2011 cuando alertaba de los tacos de madera “peligrosos y resbaladizos” junto a la Concha y parece que las autoridades competentes en la materia se han puesto manos a la obra y han pensado en una solución.
De esta forma, el Plan de Excelencia Turística del Canal de Castilla destinará 12.309 euros “para mejor la seguridad”, según explican desde el ente, en el que están representadas las tres diputaciones de las provincias por las que discurre el Canal (Valladolid, Palencia y Burgos). Des esta forma, se recuerda que “la actuación emprendida por el Ministerio de Cultura en esa zona, consistió en la colocación de adoquines de madera y la plantación de césped, y debido a los cambios bruscos de temperatura y humedad, la madera se está deteriorando hasta el punto de su descomposición”. Esta intervención se desarrolló en 2006 con un presupuesto cercano a 250.000 euros.
Esta mejora de 12.000 euros es una de las tres intervenciones, por valor de 50.000 euros, aprobadas el pasado miércoles por la Comisión de Seguimiento del Plan de Excelencia del Canal de Castilla, reunida en Melgar de Fernamental, y a la que asistió el diputado de Economía, Turismo y Personal, Víctor Alonso Monge.
Además de la mencionada intervención, se destinarán 25.000 euros para mejoras en la embarcación eléctrica Antonio de Ulloa, que se destinarán a la revisión del techo y ventanas, colocación de barras de apoyo para acceso de minusválidos y aumento de baterías de tracción.
Por último, está prevista una partida de 13.140 euros para el albergue turístico, situado en uno de los almacenes. Se mejorará la seguridad de la instalación, mediante la instalación de barreras y cerramientos y otras actuaciones menores en la zona de baños, en este alojamiento turístico, que abrió sus puertas en el verano de 2010.