Anta y Chavosky ‘abrazan’ el sentimiento de la Pasión

Los fotógrafos riosecanos exponen hasta el 15 de abril su muestra fotográfica 'Abrazados al sentimiento' con especial atención a la figura del cofrade

L.V.R

Los fotógrafos riosecanos Óscar Anta y Mónica Chavosky presentan su particular visión de la Semana Santa en una exposición fotográfica titulada Abrazados al Sentimiento que se podrá visitar en la sala de exposiciones de Caja España hasta el próximo 15 de abril, en una iniciativa organizada por la Junta Local de Semana Santa. Los dos fotógrafos riosecanos, que llevan cuatro años trabajando en esta muestra, dan total protagonismo al cofrade. “Creemos que por encima de todo la Semana Santa de Rioseco es tradición”, explicaron los autores.

Hoy se inauguró la muestra con la presencia del presidente de la Junta Local de Semana Santa, Andrés San José, con la del alcalde, Artemio Domínguez, y parte de la corporación municipal. El máximo mandatario de la Junta de Cofradías agradeció el “esfuerzo” de los fotógrafos por la recopilación de nuevas fotografías que se suman a las de anteriores exposiciones. Asimismo el alcalde felicitó a “la pareja de fotógrafos, hecho que también caracteriza sus fotos” y dijo que en estas fotografías se “ve y se siente la Semana Santa”.

Impulso al concurso de fotografía Tomás de Sierra
El acto inaugural de Abrazados al sentimiento sirvió para presentar la duodécima edición del concurso fotográfico Tomás de Sierra que organiza la Junta de Cofradías para elegir el cartel anunciador de la Semana santa y la portada de la revista ilustrada. El secretario de la Junta Local, Antonio Concellón, explicó que en esta ocasión se ha tratado de dar “un impulso” al certamen. Para ello se ha remitido información a veinte asociaciones fotográficas de toda Castilla y León y se ha hecho partícipe a todas las cofradías riosecanas, además de una importante promoción en redes sociales. La novedad en esta ocasión será que todos los fotógrafos que soliciten acreditación se podrán mover “libremente, aunque de forma ordenada” por la procesión y las hermandades les facilitarán su trabajo. Según ha podido conocer este periódico la idea de los organizadores es que los acreditados deban ceder alguna de sus fotografías para la revista ilustrada y otras publicaciones. No obstante, al concurso se podrán presentar cualquier aficionado que solicité o no el permiso.

   
share on: