Anselmo Lucas sigue con su imparable temporada de triunfos. El atleta riosecano del Vino de Toro, el lunes 15 de agosto, se hizo en Villamuriel del Cerrato con el XXI Cross de San Roque en una prueba en la que su más directo rival, su compañero de equipo, Ricardo Mayordomo fue descalificado, tras entrar en primera posición, por atajar durante el desarrollo de la competición.
Unos días después, el pasado domingo, en Nava del Rey, Anselmo Lucas consiguió una meritoria tercera plaza en la V Legua Popular tras entrar en meta después de Eduardo Martín Vázquez y, el también atleta del Vino de Toro, Agustín Ruiz, que fueron primero y segundo respectivamente. Una vez más, el riosecano mantuvo durante toda la carrera un bonito duelo con Ricardo Mayordomo al que batió al sprint en la línea de meta. Mayordomo fue cuarto y el también riosecano Javier Asensio hizo una muy meritoria quinta plaza por delante de Fernando Álamo, que sería sexto.
La carrera de Nava del Rey estaba dentro del Circuito Solo Runners Valladolid del que Anselmo Lucas ya se ha proclamado vencedor después de haber conseguido podium en la mayoría de las competiciones en las que ha participado. El día 25 de septiembre, el circuito llegará a su fin con la Carrera Solorunners, que tendrá lugar en el parque Cerro de las Contiendas de Valladolid, tras las que el atleta riosecano recibirá el trofeo y premio de este circuito que en su primera edición ha sido todo un éxito.
Anselmo Lucas, quien manifestó su satisfacción por los buenos resultados que está cosechando en la presente temporada, ya se prepara para participar, el 4 de septiembre, en Palencia, en la V Carrera Urbana de Adidas sobre un circuito de 10.000 metros homologado por la Real Federación Española de Atletismo.
Por su parte este, Javier Asensio también participó el sábado en la décimo novena edición del prestigioso Duatlón Villa de Cantimpalos entrando en meta en la posición número 15 en una prueba que contó con cerca de 160 duatletas.