El atleta Anselmo Lucas ha despedido la temporada de la mejor forma posible. El riosecano ha logrado el subcampeonato de España de 10 Km. en su categoría de M-40, celebrado hace algunas fechas en la localidad asturiana de Ribadesella. Lucas se muestra muy satisfecho con la buena carrera en la que además resultó en el puesto número 28 de la general.
“Fue un circuito muy bonito y bastante espectacular, aunque la prueba tuvo mucha dureza por el fuerte viento”, dice el atleta que milita en el club zamorano de Vinos de Toro desde hace dos años. Anselmo Lucas estuvo muy cerca, incluso, de ganar en su categoría. El subcampeonato ha sido el broche de oro a una gran temporada en el que también se han cosechados algunos éxitos importantes.
Sin ir más lejos, a mitad del mes de septiembre, el riosecano también fue segundo en su categoría en la Media Maratón de Valladolid y sexto en la categoría absoluta. Así recordaba la carrera Lucas: “Es un circuito precioso que pasa por las principales calles de Valladolid”. Para Anselmo fue un día muy especial pues se estrenaba en los 21 kilómetros, después de muchos años. “Mi especialidad son los 10.000 metros, pero me encontré muy cómodo en la media y muy sorprendido con el resultado”. Lucas paró el crono en 1 horas,13 minutos.
Un septiembre para recordar
Septiembre ha sido un mes mágico para el deportista riosecano quien, precisamente el día de la patrona de la Ciudad e los Almirantes, hacía podio en los 10.000 Adidas Palencia. Anselmo Lucas firmó una excepcional carrera situándose en tercera posición, tan solo por detrás de Agustín Ruiz y Javier García del Barrio, dos de los mejores corredores del panorama nacional.
Los éxitos del año se completan con otras dos fechas importantes para la campaña deportiva del riosecano: el subcampeonato autonómico de Castilla y León de campo a través, celebrado en Ciudad Rodrigo, y la victoria en la Trotada Popular de Valladolid, en el mes de junio.
Por si fuera poco, Lucas también fue profeta en su tierra, con dos sendos puestos en el Cross Popular de San Juan y en el Duatlón Canal de Castilla, aunque el riosecano tiene una espinita “ya que en las dos pruebas de mi pueblo quedé subcampeón a tan solo un segundo del primero las dos veces”.
Preparando las San Silvestres y una nueva temporada ilusionante
El otoño servirá al riosecano para comenzar a preparar algunas carreras de Navidad, las populares San Silvestres. Incluso Anselmo no descarta poder competir en la popular vallecana el 31 de diciembre. Además ya planifica la próxima temporada, en la que seguirá en el club toresano y participando en su distancia preferida: los 10.000 metros. No obstante, Lucas quiere comenzar a dar el salto a la media maratón que, como quedó probado en Valladolid, tampoco se le da mal al atleta riosecano. La temporada será «ilusionante» para el bravo atleta riosecano.