Ángel Peralta, a sus 88 años, da la alternativa a Lea Vicens en Nimes

La rejoneadora nacida en Nimes no tuvo suerte con su lote, y logró un trofeo, al igual que Paco Ojeda. Diego Ventura, triunfador absoluto con tres orejas y un rabo

Fotos: Isabel Dupin (aplausos.es)

El caballero rejoneador Ángel Peralta, Hijo Adpotivo de Medina de Rioseco, ha protagonizado esta mañana un momento histórico a sus 88 años al convertirse en el padrino de alternativa de la rejoneadora francesa, aunque afincada en Sevilla, Lea Vicens, su pupila desde sus inicios.

En un casi lleno coso de las Arenas de Nimes, el centauro de la Puebla del Río ha hecho el paseíllo junto a Lea Vicens, el histórico Paco Ojeda –que ha vuelto a los ruedos-, Diego Ventura y la también emblemática rejoneadora María Sara que no ha querido perderse el acontecimiento.

Lea Vicens, quien ya ha hecho dos veces el paseíllo en el coso del Carmen de Rioseco, tomaba así la alternativa de manos de su maestro Ángel Peralta y en la ciudad que la vio nacer. No ha tenido suerte con su lote, aunque al menos ha podido demostrar su buena monta, su excelente cuadra y su poderío en las diferentes suertes. Ha paseado una vuelta al ruedo con el astado de Fermín Bohórquez  con el que se ha doctorado y cortó una oreja en el que cerró plaza, según informa el diario digital taurino aplausos.es

El auténtico triunfador de la tarde, fue Diego Ventura con tres orejas y un rabo que, una vez más, demostró que quiere asaltar el número uno en el escalafón de los caballeros. Dictó una nueva lección de tauromaquia y abandonó en volandas el coliseo galo por la puerta de los Cónsules. Paco Ojeda también logró un trofeo e invitó a María Sara en el tercio de banderillas. Todo un espectáculo del arte de rejoneo en una mañana histórica para Lea Vicens y también para el rejoneador ‘riosecano’ Ángel Peralta.

share on: