Tras un intenso verano, el I Concurso de Microcuentos No te Enrolles de La Voz de Rioseco retoma su actividad. De esta forma, el jurado falló hace unos días los ganadores de los dos últimos meses, junio y julio, (en agosto no se convocó el premio). La madrileña Ana Pastor, se alzó con el certamen del mes de junio con su relato Oscuriluz, repitiendo triunfo, pues ya se había adjudicado el del mes de enero. Por su parte, en julio la ganadora fue la riosecana Blanca Jiménez por su trabajo Retrato. Las dos autoras pasan a la gran final del mes de diciembre.
Mes de junio. Oscuriluz. Ana Pastor
Oscuriluz
Ni recordaba cuánto tiempo llevaba encerrado en aquel lugar oscuro en compañía de sus hermanos. Sintió un ruido. Entró un poco de luz y una mano agarró a uno de ellos expulsándole hacia el exterior. Estaban tan excitados que olvidaron despedirse. Uno tras otro fueron abandonando el lugar. Afuera se oía un estruendo. Ya sólo quedaba él. Se preocupó pensando que le habían olvidado. Entonces todo sucedió a gran velocidad. El calor le golpeó. Se elevó hacia el cielo. Vio su reflejo en el agua cuando sus múltiples brazos alcanzaron las estrellas. La gente sonreía.
Lola Pérez
Ana Pastor. «¡Soy una acaparadora de premios! O eso he pensado cuando me llamaron de La Voz de Rioseco el pasado miércoles. Es un honor haber vuelto a ganareste concurso, pero además es que estoy disfrutando muchísimo, viéndolo como un reto cada mes. La foto de los fuegos artificiales era preciosa y me trajo muy buenos recuerdos: larga vida a las fiestas de San Juan. Esto me inspiró para imaginar cómo serían los últimos minutos de un fuego artificial antes de explotar en el cielo. Tenía duros contrincantes y desde aquí les doy mi enhorabuena por sus trabajos, y que sigan escribiendo. ¡Mejoramos mes a mes! Me gustaría también felicitar a la organización, que si bien a veces son un poco rezagados a la hora de anunciar los ganadores, se nota que están haciendo un grandísimo esfuerzo por su parte. Espero que a la vuelta de las vacaciones cojamos las plumas con más ganas, ya que ni yo misma pude participar el pasado mes, y eso que la foto me encantaba. Os deseo a todos un feliz fin del verano y que disfrutéis con las fiestas que os quedan, gracias de nuevo». Ana Pastor, ganadora del mes de enero y junio del concurso de Microcuentos de La Voz
Mes de julio. Retrato. Blanca Jiménez
Retrato

Magritte

PORTADA
RIOSECO
CULTURA
DEPORTES
SOCIEDAD
EDUCACIÓN
SEMANA SANTA
TV/RADIO
OTRAS VOCES

