Amantes del camión clásico se reúnen en Rioseco

Se rindió homenaje a Pedro Gutiérrez, Alberto Puerta y José Manuel Rodríguez
Una cita promovida por el riosecano Baltasar Carbajosa y por Luis Alberto Garrido

Fotos: Fernando Fradejas y Baltasar Carbajosa

Para el riosecano Baltasar Carbajosa el mundo del camión es mucho más que una profesión, es su vida. Disfruta con esta pasión y ha restaurado dos vehículos clásicos. Pertenecen a la Asociación de Amigos del Camión Español y su objetivo era propiciar un encuentro en su localidad natal, Medina de Rioseco. Después de mucho esfuerzo, trabajo e ilusión, apoyado por su inseparable amigo y profesional del sector, Luis Alberto Garrido, el pasado sábado, la Ciudad de los Almirantes acogía un encuentro en el que se recordó el 70 aniversario de la marca Pegaso.

Un total de 60 amantes del camión clásico se reunieron en Rioseco. Algunos acompañados de sus vehículos. Carbajosa destaca la presencia en Rioseco de un Pegaso Troner, el último modelo de la marca antes de su desaparición, un Barreiros 300T o un Renault DR350, auténticas joyas del mundo del camión clásico. El transportista riosecano recordaba la importancia que tuvieron las marcas nacionales Pegaso y Barreiros en el sector en los años 50, 60 y 70. Desgraciadamente desaparecieron.

El evento comenzó con la recepción de los invitados. Los camiones participantes hicieron una ruta hasta la vecina localidad de Belmonte. No faltó vermú y comida de hermandad en Rioseco. Asimismo, uno de los expertos en el vehículo clásico, especialmente en Barreiros, ofreció una interesante conferencia sobre el 70 aniversario del nacimiento de la marca Pegaso. Baltasar Carbajosa aseguraba que se ha tratado de un “auténtico lujo” contar con Garrido.

“Para hacernos una idea, una charla de estas características solo ha tenido un precedente en España. Se trata de la Truck Show celebrada en Torrelavega, una concentración con más de 5.000 participantes”, explica el transportista riosecano. Asimismo, en Rioseco se rindieron varios homenajes. Pedro Gutiérrez, director de la revista de referencia en el sector Transporte Mundial, recibió su reconocimiento después de más de tres décadas ininterrumpidas de esta publicación mensual.

Baltasar Carbajosa, explicó que se contó con la presencia del Alberto Puerta, “el mejor probador de camiones de España y yo me atrevería a decir que de Europa”, al que se reconoció su trayectoria. Por último, también se rendía homenaje al transportista internacional José Manuel Rodríguez. Fue una cita inolvidable para los amantes del camión que tanto Baltasar Carbajosa como Luis Alberto Garrido quieren institucionalizar cada año en Medina de Rioseco por estas fechas. Pero prefieren un encuentro no demasiado concurrido. “Es preferible 50 0 60 participantes, aunque en una cita de estas podríamos llegar a congregar a más de 500 personas”, concluye Carbajosa, visiblemente satisfecho por el resultado de esta primera experiencia.

share on: