Como ya ocurriera en años anteriores, alumnos de San Vicente participaron el pasado viernes en la actividad ‘Un día de piscina’ llevada a cabo en la piscina cubierta riosecana. Los afortunados bañistas fueron los grupos de Primero y Segundo de Educación Primaria, que jugaron sin descanso y resolvieron con éxito algunos retos. Debido a que los más mayores ya habían disfrutado de la experiencia el curso pasado, éstos sirvieron de ejemplo y ayuda a sus entusiasmados compañeros.
El centro acogió la actividad como una jornada de convivencia y diversión para nuestros alumnos a través de la cual no se perdió la oportunidad de fomentar un estilo de vida activo y saludable. Ya que no hay que olvidar que la adquisición de hábitos beneficiosos y perdurables a lo largo de toda la vida ha de trabajarse desde las edades más tempranas.
Frases como “¿Podemos volver el próximo viernes?” o “¡Este ha sido el mejor día de piscina de mi vida!”, no solo ayudan a evaluar la actividad, sino que demuestran que este tipo de vivencias multiplican la alegría y motivación que llenan cada día las aulas.