Alicia Pardo, bronce en el Nacional de Pesca por Equipos

Se colgó la medalla de bronce por detrás de Extremadura y Valencia

Redacción

La riosecana Alicia Pardo se ha colgado la medalla de bronce de pesca por equipos en el duodécimo Campeonato de España de selecciones autonómicas, que se ha celebrado este fin de semana en el embalse de Valuengo, en la localidad de Jerez de los Caballeros (Badajoz).

Pardo ha relatado a este periódico cómo fue la competición. “La entrada a mi puesto fue a las tres de la tarde del pasado viernes. Tenía dos horas para montar todo el material antes de iniciar la competición. Junto a mí se daban cita pescadoras de muchísimo nivel. A mi izquierda se encontraba –sin ir más lejos”. Isabel Rodríguez, la actual campeona del mundo”, dice la riosecana que apostilla: “no es fácil competir con gente de alta competición, muy cerca de mí estaba dos mundialistas y dos campeonas de España”.

La competición fue dura y la riosecana tuvo la “mala suerte” de que se desenchufara la caña “a partir del sexto tramo por lo que me tocó meterme en el río”. Alicia Pardo dice que de los “errores se aprende”. La riosecana no se rinde y dice que este es el mejor resultado de los cuatro años que se lleva presentando al campeonato de España. Su ilusión es ganarlo.

El equipo de la Federación de Pesca de Castilla y León estaba formado por la propia Alicia Pardo, Verónica Díez, Marta Medina, Ana María Mellado y María del Pilar Mayón. Fueron terceros, con una puntuación de 145.400 puntos, por detrás de Extremadura y Valencia. Alicia Pardo quería agradecer a Carlos Viscarret, que es “amigo de mi padre y me ha aguantado día a día. Sin él creo que jamás hubiera llegado hasta aquí; también tengo que agradecer a mi familia todo su apoyo”.

Deja un comentario