Algo más que una divertida tarde de juegos autóctonos

El Club de Tanga de Medina de Rioseco acercó la rana, la tanga y los bolos a los miembros del Club De Ocio del CDR El Sequillo en el parque Duque de Osuna

Miguel García Marbán

Son las pequeñas y altruistas acciones de las personas las que muchas veces ayudan a mejorar el mundo que nos ha tocado vivir. Acciones como la que el pasado sábado llevaron a cabo los miembros del Club de Tanga de Medina de Rioseco al acercar los deportes autóctonos a los componentes del Club de Ocio del Centro para el Desarrollo Rural El Sequillo.

A pesar del frío, Ángel, Alejandro, Elías, Luismi, Pepe, José y Juan Carlos disfrutaron practicando con emoción juegos como la rana la tanga y los bolos. De la mano de Jesús, José, Alfredo y Antonio aprendieron las reglas y las formas de juego. Además recibieron varios regalos. La actividad contó con la colaboración del Ayuntamiento riosecano y de la Diputación de Valladolid.

Mariano, Ana, Mª Cruz y Víctor, como algunos de los voluntarios habituales de las actividades del Club de Ocio, también estuvieron presentes, al igual que el coordinador deportivo del Ayuntamiento, Fernando Ballesteros. Más tarde todos se tomaron un café calentito.

El Club de Ocio del CDR El Sequillo programa actividades para los sábados por la tarde, incluidas acciones de formación para los voluntarios, como la charla que hace unas semanas se llevó a cabo cobre Pautas en primeros auxilios. Sin duda alguna una iniciativa que hay que aplaudir y respaldar.

share on: