Alevines, cadetes y juveniles golean con idéntico marcador

Buena semana para la cantera riosecana que contó sus tres enfrentamientos por sendos tanteos de cuatro a uno. Benjamines e infantiles descansaron

B.C.V.

Que el mundo del deporte es una ruleta, que hoy puedes estar en lo más alto y poco tiempo después puedes estar hundido, es un hecho. Hace apenas tres jornadas, contábamos uno de los peores fines de semana para la cantera del club blanquinegro, con un balance de derrotas para sus equipos. Pues este último fin de semana, tocó la cara opuesta. Todos sus equipos, (Benjamín e Infantil, descansaban), lograron ganar sus encuentros. En todos ellos se produjo una peculiaridad, los equipos del CD Rioseco lograban 4 goles a favor en cada una de sus categorías.

Plantilla del Club Deportivo Rioseco en su categoría de juvenil, entrenada por Luis Antonio Pardo

Alevín: CD Rioseco 4-1 UDC Sur C
Si tuviéramos que dar un  MVP en esta categoría Alevín, creo que nadie tendría dudas, Jaime Cebrián, el pequeño, pero habilidoso, delantero del club riosecano, natural de Villabragima, volvió a lograr el último fin de semana un “póquer de goles”, todos los que su equipo logró anotar. Y no es la primera vez que lo logra en la presente temporada.

Los jugadores dirigidos por Luis Antonio Pardo, fueron superiores durante los 60 minutos del encuentro, tanto en posesión de balón, como en ocasiones de gol. En el minuto 3, Jaime adelantaba a su equipo 1-0, el equipo no se vino abajo ni en el momento de recibir el gol en contra que suponía el 1-1 (en la segunda llegada a la portería de Alex en todo el partido). Es más, tras recibir ese duro golpe, la superioridad blanquinegra era aplastante, y que llegaran los otros tres goles de Jaime, era cuestión de minutos y así fue, pues les logró en un intervalo de 8 minutos.

El resto de jugadores del equipo riosecano, estuvieron muy enchufados y compactados, para realizar un gran encuentro en torno a su compañero y lograr esta importante y contundente victoria por 4-1.

Cadete: CD Rioseco 4-1 CD Tudela
La primera parte del partido fue bastante aburrida y sin apenas ocasiones de gol, no se veía un buen encuentro y el tiempo pasaba sin un dominador claro, aún así, antes del descanso se lograron dos tantos, uno por cada equipo, el del club riosecano obra de Javier Avilla, que aprovechó un rechace del guardameta visitante a tiro de David Baeza.

En la segunda mitad, el rumbo del encuentro cambió completamente, los jugadores cadetes riosecanos, dieron una lección de juego, creando numerosas ocasiones de gol y siendo claros dominadores de la posesión del balón. Baeza conseguía el 2-1 después de quedarse solo ante el meta rival, tras una gran asistencia de Alejandro. El mismo Alejandro se quedaba minutos más tarde solo frente al portero del CD Tudela y lograba sin muchas dificultades el 3-1. El 4-1 fue un autentico golazo de Tomás, que remato de cabeza con potencia, entrando el balón por la escuadra un saque de esquina. Las pocas aproximaciones del equipo rival, fueron resueltas sin dificultad por el guardameta y capitán del equipo blanquinegro, Víctor Caramanzana.

Juvenil: CD Rioseco 4-1 CD Cristo Rey
Partido que se preveía fácil para los mayores de la cantera del CD Rioseco, pues se enfrentaban al CD Cristo Rey, uno de los colistas de la liga. A los dos minutos de partido, Budy transformaba un penalti. El 1-0 no sentó bien a los jugadores riosecanos que, relajados por su superioridad en la tabla clasificatoria, perdieron la ambición que les ha llevado a una meritoria segunda posición. Incluso los jugadores de la capital lograron empatar en el minuto 20 de la primera mitad. Desde ese momento hasta el pitido que señalaba el descanso, solo pudimos ver un par de ocasiones falladas por los jugadores locales.

Los jugadores del CR Rioseco reflexionaron sobre la importancia de los tres puntos en el descanso. El equipo salió motivado y con ganas de conseguir la victoria, enlazaron grandes jugadas y llegaban una y otra vez a la portería rival. Jampi lograba el 2-1, poco después Borja con un potente disparo desde fuera del área ponía el 3-1. El cuarto tanto fue una auténtica obra de arte del hoy mediocentro Budy, que empalmó desde el borde del área una volea en el rechace de un córner, que alojó en toda la escuadra. A pesar del gran resultado, el entrenador Luis Antonio Pardo comentaba que felicito a mis jugadores por el resultado pero no debemos bajar la guardia, pues hoy en algún momento del encuentro se jugó sin ideas y lo que es peor, sin intensidad”

share on: