Alegría y diversión en la festividad de las Águedas riosecanas

La alcaldesa por un día, Mercedes Vallecillo, presidió todos los actos dedicados a Santa Águeda con una procesión, comida de hermandad y una obra de teatro

El alcalde entrega el bastón de mando a Mercedes Vallecillo.

El día amaneció triste y cubierto por una espesa niebla, pero hasta el sol se contagió de la alegría y la diversión de las Águedas, que celebraban su fiesta, y quiso acompañar a medio día la procesión de la Santa, a hombros de las componentes de esta Cofradía que, como cada año, celebró su festividad el 5 de febrero, día de las Mujeres.

Al filo del mediodía, el alcalde del municipio, Artemio Domínguez, acompañado por algunos miembros de la corporación municipal, entre ellos el portavoz socialista, Isidro García Pando, recibió en la Casa Consistorial a la treintena de mujeres, para hacerlas entrega del bastón de mando que, por un día, recayó en Mercedes Vallecillo, quien aseguró desempeñar “con mucho honor” el cargo de alcaldesa, después de recibir la banda de honor de manos de   Mercedes Hernando, actual presidenta de la Asociación de las Águedas.

La emoción pudo con Aurita cuando fue homenajeada por las más de dos décadas que ha estado al frente de la Asociación. Por último, el alcalde “de ayer, y espero que de mañana”, Artemio Domínguez, (según sus propias palabras) felicitó a las mujeres en “este día tan especial y las animó a divertirse y contagiar de su alegría a todos los ciudadanos de Rioseco.

Tras la misa y la procesión por las principales calles de la localidad, el programa de actos festivos continuó con una comida de hermandad y una representación teatral en el Principal de Medina de Rioseco. Los bailes ya no cesaron durante toda la tarde y, suponemos, que hasta altas horas de la noche.

Alicia Vián, una de las componentes de la Asociación de Águedas riosecanas, estaba radiante de felicidad, después de que ayer quedara segunda “a tan sólo medio punto de la campeona” en el concurso de Águedas 2o11, que organiza la Cadena Cope. Alicia Vián fue la representante de las mujeres de Medina de Rioseco, después de que venciera en el concurso celebrado hace unos días en la Ciudad de los Almirantes. Ayer, en Diputación Provincial demostró sus dotes en el certamen que se adjudicó Rosario Repiso, de Cogeces del Monte. Alicia reconoció que la hubiera gustado alzarse con el bastón de la Provincia pero que se sentía «satisfecha» por su resultado y por “haber acertado todas las preguntas referentes a las Edades del Hombre”.

share on: