Ajustado empate del Rioseco en el derbi provincial ante el Betis

Los blanquinegros sacan un punto de su visita a Canterac, en un partido muy intenso marcado por la presión, la falta de acierto y las decisiones arbitrales (1-1)

L.A.G.

betisEl partido disputado en Canterac el pasado domingo fue una lucha de estilos ofensivos que quedó en tablas. Por un lado, estaba el equipo blanquinegro, que pretendía alcanzar la meta del Betis desplegando el juego de toque, y por otro, el conjunto verdiblanco, que, a través de balones largos, buscaba sorprender y hacer daño a su rival. Y lo consiguió en varias ocasiones, pues el mayor número de oportunidades del partido fue suyo. Pero en todas menos en una, los de José Luis Fernández se dieron de bruces contra una defensa perfectamente ordenada y con un Fonso seguro y confiando, que atrapó y despejó hasta los remates más imposibles.

La apertura de la cuenta fue obra de Alberto Fernández, a los catorce minutos de juego, que materializó un penalti a Paco, cometido por Chema, muy protestado por la zaga verdiblanca. En la primera media hora de partido, el Rioseco fue muy superior y el Betis, muy fallón en los remates, llegaba al campo blanquinegro, pero no lograba acabar jugada. No obstante, el gol a favor pareció relajar al Rioseco y el empate se antojaba más cercano que la sentencia. La más clara la tuvo Nacho que pegó un espectacular remate que Fonso atrapó con facilidad, pese a que se trataba de un disparo a bocajarro por lo bajo, muy difícil de parar. La igualdad definitiva la consiguió el propio Nacho: un fallo en el medio del campo pilló a la defensa blanquinegra iniciando el despliegue ofensivo, muy adelantada, y el delantero bético, con facilidad, anotó de un solo toque el 1-1.

betis2Tras el empate, se aminoró el ritmo de ataque. Ambos equipos comenzaron de cero, entablando un partido marcado por la intensidad. Pronto la presión dio sus frutos con robos inesperados y faltas y amonestaciones innecesarias, sobre todo para el club riosecano. Y es que el conjunto visitante fue el que más faltas recibió y, paradójicamente, también el que vio más tarjetas. Las ocasiones más claras las tuvieron Churre, tras un buen saque de banda de Álvaro; y, minutos más tarde, Paco, que lo intentó con un bonito remate. Pero el balón no estaba por la labor, el disparo se marchó alto y el partido firmó las tablas al descanso.

La segunda parte empezó muy intensa, con los dos conjuntos muy metidos; pero ni blanquinegros ni verdiblancos fueron capaces de darle la vuelta al marcador. La expulsión de Budy, por doble amarilla, hizo que los blanquinegros tuviesen que afrontar los últimos quince minutos de partido con inferioridad numérica en el campo y con la evidente superioridad del rival en el juego. Varias ocasiones tuvo el Betis para adelantarse en el marcador. La más clara nació de las botas de William, que remató un buen balón, que el meta visitante despejó eficazmente a falta de seis minutos para que sonase el pitido final. La última del partido la tuvo Ángel Molina, quien, sobre la bocina, disparó un balón de falta por la derecha que quedó alto.

betis3Así, el Club Deportivo Rioseco consiguió un estrecho empate contra el Betis CF, en un partido de rachas, en el que los dos equipos tuvieron ocasiones de sobra (los locales en la segunda mitad y los visitantes en la primera) para llevarse los tres puntos. Pero que terminaron firmando las tablas a un encuentro muy disputado, marcado principalmente por la presión, la intensidad y la falta de acierto de ambos equipos y por las decisiones arbitrales.

C.D. Betis C.F.: Carlos, Chema, Andrés (Moya min.46), Puerto, Gonzalo, Olmedo, Mouhssine, Escalante, Abraham (William min.68), Miguel y Nacho.
C.D. Rioseco: Fonso, Budy, Piti, Guille, Álvaro, Borja (Christian min.66), Churre, Alberto Fernández, Santos, Paco y Ángel Molina.
Marcador: 0-1 Alberto Fernández (p), min.14; 1-1 Nacho, min.39.
Árbitro: El colegiado, Miguel Ángel Reinoso Mangas, mostró tarjeta amarilla a los locales Escalante y Gonzalo. Por parte del Club Deportivo Rioseco vieron la amarilla  Borja, Santos, Churre, Ángel Molina, Alberto Fernández y Rubén Reguera, delegado blanquinegro. Budy fue expulsado por doble amarilla en el minuto 74.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 18 de Liga, disputado en el Campo Finca de Canterac, en Valladolid.

share on: