
La apertura de la cuenta fue obra de Alberto Fernández, a los catorce minutos de juego, que materializó un penalti a Paco, cometido por Chema, muy protestado por la zaga verdiblanca. En la primera media hora de partido, el Rioseco fue muy superior y el Betis, muy fallón en los remates, llegaba al campo blanquinegro, pero no lograba acabar jugada. No obstante, el gol a favor pareció relajar al Rioseco y el empate se antojaba más cercano que la sentencia. La más clara la tuvo Nacho que pegó un espectacular remate que Fonso atrapó con facilidad, pese a que se trataba de un disparo a bocajarro por lo bajo, muy difícil de parar. La igualdad definitiva la consiguió el propio Nacho: un fallo en el medio del campo pilló a la defensa blanquinegra iniciando el despliegue ofensivo, muy adelantada, y el delantero bético, con facilidad, anotó de un solo toque el 1-1.

La segunda parte empezó muy intensa, con los dos conjuntos muy metidos; pero ni blanquinegros ni verdiblancos fueron capaces de darle la vuelta al marcador. La expulsión de Budy, por doble amarilla, hizo que los blanquinegros tuviesen que afrontar los últimos quince minutos de partido con inferioridad numérica en el campo y con la evidente superioridad del rival en el juego. Varias ocasiones tuvo el Betis para adelantarse en el marcador. La más clara nació de las botas de William, que remató un buen balón, que el meta visitante despejó eficazmente a falta de seis minutos para que sonase el pitido final. La última del partido la tuvo Ángel Molina, quien, sobre la bocina, disparó un balón de falta por la derecha que quedó alto.

C.D. Betis C.F.: Carlos, Chema, Andrés (Moya min.46), Puerto, Gonzalo, Olmedo, Mouhssine, Escalante, Abraham (William min.68), Miguel y Nacho.
C.D. Rioseco: Fonso, Budy, Piti, Guille, Álvaro, Borja (Christian min.66), Churre, Alberto Fernández, Santos, Paco y Ángel Molina.
Marcador: 0-1 Alberto Fernández (p), min.14; 1-1 Nacho, min.39.
Árbitro: El colegiado, Miguel Ángel Reinoso Mangas, mostró tarjeta amarilla a los locales Escalante y Gonzalo. Por parte del Club Deportivo Rioseco vieron la amarilla Borja, Santos, Churre, Ángel Molina, Alberto Fernández y Rubén Reguera, delegado blanquinegro. Budy fue expulsado por doble amarilla en el minuto 74.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 18 de Liga, disputado en el Campo Finca de Canterac, en Valladolid.
PORTADA
RIOSECO
CULTURA
DEPORTES
SOCIEDAD
EDUCACIÓN
SEMANA SANTA
TV/RADIO
OTRAS VOCES