Acuerdan protocolo de actuación en caso de lluvia en las procesiones

Se mantendrán tres reuniones antes de procesionar: 19.45, 20.15 y 20.30 horas
La decisión que tomen todas las cofradías será “con todas consecuencias”

Redacción

junta
Imagen de los representantes de todas las cofradías reunidos en la Junta Local de Semana Santa

La Junta Local de Semana Santa decidió este jueves en una reunión con todas las hermandades activar un protocolo de actuación en caso de lluvia en las procesiones de Semana Santa. Según ha confirmado a este periódico el presidente de la Junta de cofradías, Julio de las Heras, se han establecido tres “momentos” en los que un representante de cada cofradía acudirá  una posible reunión en función de la climatología.

“Se celebraría una primera reunión a las 19.45 horas en la que se evaluaría la situación. Luego dos posibles encuentros más sería a las 20.15 y a las 20.30 horas, donde se decidiría finalmente si la procesión sale o no, con el objetivo de no alargar la situación”. Será entonces cuando el presidente acompañado de las cofradías interesadas quien comunique la decisión que será inapelable.

En todo momento se consultará las herramientas meteorológicas disponibles y el contacto directo con los responsables de la AEMET. Julio de las Heras asegura que si se toma la decisión de salir será “con todas las consecuencias”, aunque lógicamente todos los conjuntos deberán llevar los correspondientes plásticos y todas las iglesias permanecerán abiertas por si fuera necesario refugiarse.

share on: