Nos dirigimos al periódico de lavozderioseco.com para relatar un grave accidente ocurrido el pasado día 13 de septiembre en el colegio Campos Góticos. A la hora del recreo, mi hija saltó encima de una arqueta que había en el patio ocasionándose una grave lesión. El diagnóstico es exactamente: “Fractura abierta grado 1 tercio distal diafisaria de tibia y peroné derechos”.
Actualmente se encuentra en casa, escayolada hasta la ingle, sin poderse mover. Su tratamiento ha sido conservador mediante “inmovilización con yeso inguinopélvico bajo control radiológico”. No puede ni apoyar el pie en el suelo a la espera de que haga cayo y se unan, de lo contrario deberá ser operada.
Todo por una dichosa arqueta en el patio, muy golosa para los niños. Según dicen (ya sabemos todos quién) se encuentra según normativa. En este caso yo me río de la normativa y al accidente me remito. Nuestra única norma ahora es tener a nuestra hija inmóvil y con el susto de todos, aún, en el cuerpo. Tenemos, al menos, para dos meses y después nos espera una exhaustiva rehabilitación y que la niña aprenda a andar.
Queremos aprovechar esas líneas para agradecer a todo el personal del colegio Campos Góticos que se ha interesado por la niña y por nosotros. En especial a su profe de inglés, Juan Carlos, al cual agradecemos mucho su visita al hospital; al director Jesús, al conserje Zari, a Silvia, Lucía… y a su nueva profesora Esther que, aunque nueva en el centro, su interés por nosotros es de agradecer. Esperemos que no se tenga que lamentar ningún accidente más de este tipo.