Abierto el plazo para la solicitud de los permisos de pesca para 2015

El periodo de presentación del coto para la temporada truchera finalizará el próximo día cinco. El sorteo se realizará el día 20 y el listado se hará público el 22

pesca

La temporada truchera comenzará el tercer domingo de marzo en Ávila, Salamanca, Segovia y Valladolid, y lo hará el primer domingo de abril en Burgos, León, Palencia, Soria y Zamora. Para obtener el permiso de coto necesario es imprescindible presentar una solicitud cuyo plazo finaliza el próximo cinco de enero. El sorteo de las plazas tendrá lugar el veinte de enero y el listado se publicará dos días después. Los permisos sobrantes estarán disponibles a partir del nueve de marzo.

Los pescadores pueden hacerlo de dos formas, bien por vía electrónica o bien en papel. En el primer caso, las solicitudes se realizarán a través de la página web de Castilla y León en el apartado de caza y pesca. Por su parte, quienes deseen entregarlo de forma física, deberán cumplimentar la solicitud disponible en sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y posteriormente presentarlo en los lugares previstos. Dicho modelo se encuentra también a disposición de los interesados en las oficinas de los Servicios Territoriales de Medio Ambiente.

En los últimos diez años, la evolución en el número de licencias de pesca -y también las de caza- está experimentando un fuerte descenso. Una de las razones es el alto precio de las licencias y los cotos, según apuntan pescadores consultados. Así, desde 2004, año en el que se solicitaron un total de 199.813 permisos de pesca, se han ido registrando cada vez menos licencias. A excepción del año 2007, en el que aumentaron los permisos de forma llamativa, superando el horizonte de las 200.000. No obstante, en el evolutivo de la última década se han perdido unas ochenta mil licencias de pesca.

share on: